Menu lateral amp
Aragón

El PSOE denuncia que más de 1.500 personas no reciben el IAI pese a tener derecho

María Victoria Broto señala que la reforma pretende eliminar como beneficiarios a 257 menores de 25 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/10/2014 a las 10:53
María Victoria Broto este viernes


La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha denunciado que a día de hoy, más de 1.500 personas no reciban la prestación del Ingreso Aragonés de Inserción, pese a que cumplen los requisitos para ello, dado que no existe presupuesto disponible para este fin.

Broto lamenta que "la presidenta del Ejecutivo autónomo sepa desde enero que el presupuesto está hipotecado y no se pueden dar más altas". Pero, según señala, con los datos aportados por el propio Gobierno aragonés “ni siquiera se cubren las bajas”, ya que los datos revelan que se han producido 1.514 bajas, frente a las 1.272 altas.

Además, la parlamentaria socialista pone especial énfasis en un dato “doloroso”, ya que asegura que la reforma del IAI pretende eliminar a los menores de 25 años como beneficiarios de la prestación, lo que supone que 257 menores van a dejar de recibir los ingresos mínimos para sobrevivir, “una cantidad muy superior a la ofrecida por Rudi en el Parlamento, que cifró en 49”, recuerda Broto.

“El Gobierno de Rudi padece una falta de sensibilidad absoluta hacia los más necesitados, sin entender que es un derecho subjetivo reconocido en la Ley de servicios sociales de Aragón. Es un derecho esencial y su crédito debe ser ampliable en función de las necesidades”, esgrime la diputada socialista, para quien decir que todo se va a solucionar con la nueva Ley “es una burla porque lo que pretende la propuesta es reducir el presupuesto eliminando beneficiarios”.
 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual