El Colegio de Farmacéuticos se personará en el proceso de las farmacias clausuaradas

La institución se personará en el caso abierto contra los farmacéuticos de Cariñena y Aguilón.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha acordado que esta institución se persone en el procedimiento abierto contra los farmacéuticos de Cariñena y Aguilón, ejerciendo la acción popular en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel.


La decisión de personarse como acusación popular tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la legalidad y tener un conocimiento directo de los hechos que se les imputan a estos dos colegiados. Asimismo, la organización colegial ha acordado incoar diligencias previas internas para depurar las responsabilidades deontológicas que pudieran derivar del proceso judicial.


El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, recuerda que una de las funciones de los colegios profesionales es velar por las normas deontológicas que garantizan a la ciudadanía la máxima calidad de los servicios que recibe.


Defensa del "buen nombre" de la profesión


Tras la celebración de la Junta, el presidente del Colegio también ha destacado la importancia de esta acción para defender el “buen nombre de cientos de farmacéuticos que se esfuerzan diariamente por dar un servicio próximo, cercano y de calidad, que cuenta con una valoración muy positiva por parte de los pacientes”.


Garantizar la prestación farmacéutica


El Colegio Oficial de Farmacéuticos continúa colaborando con el Gobierno de Aragón y con los Ayuntamientos para garantizar la prestación farmacéutica en las localidades afectadas. Ante la clausura de las farmacias de Cariñena y Aguilón se han habilitado sendos botiquines provisionales para facilitar el acceso de la población a los medicamentos. Tanto el Colegio, como el Gobierno y los Ayuntamientos continúan trabajando para mejorar este servicio de acuerdo a las necesidades de cada población.


Jordán ha destacado la “responsabilidad y compromiso de los farmacéuticos de Aguarón y Villanueva de Huerva que en un tiempo record han puesto en marcha estos botiquines”.