Constituida la ponencia que estudiará las 250 enmiendas a la reforma de la ley del IAI

La ley que reforma el Ingreso Aragonés de Inserción analizará las 256 enmiendas parciales presentadas.

Las Cortes de Aragón han constituido este jueves la ponencia que estudia el proyecto de ley que reforma el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), que analizará las 256 enmiendas parciales presentadas al texto remitido por el Ejecutivo y para el que, en la última sesión plenaria, ya se debatieron tres propuestas de devolución presentadas por PSOE, CHA e IU que no fueron aceptadas. 


La diputada del PP Carmen Susín ha sido designada coordinadora de este órgano parlamentario, del que también forman parte la diputada socialista María Victoria Broto, el diputado del PAR Manuel Blasco, la de CHA Carmen Martínez y la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa. 


Por volumen de enmiendas, ha sido este último grupo el que más ha presentado, con un total de 105, seguido por CHA y PSOE que han firmado, respectivamente, 55 y 49 enmiendas. 


Por lo que respecta a los grupos que sustentan la acción del Gobierno, PP y PAR, han registrado conjuntamente 33, mientras que, por separado, el PAR defenderá un total de 13 y el PP otra más.