CHA reclama a Oliván que "no saque pecho" con las listas de espera sanitarias

Afirman que todavía quedan 3.883 personas que llevan más de 6 meses esperando una intervención.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
CHA reclama a Oliván que "no saque pecho" con las listas de espera sanitarias
Heraldo

El portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes, José Luis Soro, ha reclamado hoy al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que "no saque pecho ni haga demagogia" con las listas de espera sanitarias.


En opinión de Soro, el problema lo ha creado él mismo con su "nefasta gestión" y "si lo hubiera hecho antes" no se hubiera llegado a los extremos actuales, ya que, ha resaltado, todavía quedan 3.883 personas que llevan más de 6 meses esperando una intervención, según ha informado hoy CHA en un comunicado.


El diputado de CHA se ha referido así a la nota de prensa enviada hoy por el departamento de Sanidad en la que informa de la reducción de la lista de espera quirúrgica en 800 personas y en la que el propio Oliván reconoce este "problema tan importante".


"A un ritmo de 400 personas menos en lista de espera cada mes, como señala el departamento, van a necesitar 9 meses para acabar la actual, sin contar quienes se vayan incorporando, y el plan se supone que dura hasta diciembre, así que tendrá que explicar cómo va a hacerlo porque las cuentas no salen", ha dicho Soro.


Asimismo, el portavoz de CHA ha reclamado información sobre la evolución de las listas de espera y ha recordado que el departamento de Sanidad "todavía no ha informado" de dónde proceden los 11,7 millones que ha destinado a este plan integral de reducción de la lista de espera, algo que, a su juicio, es un "una prueba más de la nula transparencia" del Ejecutivo autonómico.