El Colegio Profesional de Fisioterapeutas, contra el intrusismo profesional

Han emprendido una campaña que pretende concienciar a la población aragonesa sobre la necesidad de elegir a un profesional cualificado. 

El Colegio de Fisioterapeutas, contra el intrusismo profesional.
Aumenta en 40 los centros de fisioterapia de Aragón

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha emprendido una campaña contra el intrusismo profesional, que con el nombre de "Fisioesterapia", pretende informar a la población aragonesa sobre la necesidad de elegir a un profesional cualificado para tratar sus problemas de salud.


En el transcurso del año se llevarán a cabo diversas actuaciones pero ya se puede disfrutar de la nueva imagen de la campaña en www.fisioesterapia.com, donde los ciudadanos pueden obtener información sobre la profesión.


Bajo los eslogan "Fisio es terapia" y "Estudiar fisio es aprender terapia" se informa que la Fisioterapia es prevención, recuperación y mejora, buscando el reconocimiento de los fisioterapeutas titulados y colegiados como garantía, frente a los variados intrusos profesionales que ejercen tras realizar cursos ofertados por academias que otorgan títulos sin validez académica ni reconocimiento oficial y que no legitiman profesionalmente para tratar pacientes.


Desde el Colegio se recuerda que es necesario asegurarse de que la persona que le va a tratar es un profesional sanitario, para ello a través de la web del Colegio se pone a disposición de los ciudadanos la relación de fisioterapeutas colegiados en Aragón y un listado de centros y consultas de Fisioterapia, que también puede consultarse en dispositivos móviles a través de la aplicación FisioAragon en Apple Store y Google Store.