El GP de Aragón deja 21 millones en comercio, hostelería y cultura

De ellos, 13,2 son de forma directa según un estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza.

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Asier Alcorta

Casi 21 millones de euros, 13,2 de ellos de forma directa, es el impacto económico que tiene en la economía de la Comunidad el gasto que realizan los visitantes que acuden al Gran Premio de Moto GP, que se celebra en el Circuito de Motorland de Alcañiz.


Estas cifras se recogen en un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Zaragoza sobre el impacto que tiene este acontecimiento deportivo en la economía aragonesa, concretamente en el comercio, la hostelería y la restauración y servicios recreativos y culturales.


El estudio, que analiza los efectos directos e indirectos, ha sido llevado a cabo por Mónica Flores García, Antonio Muñoz Porcar y Pau Rivera Gabás, integrantes del Departamento de Dirección y Organización de Empresas, ha informado este martes la Universidad.


En total, el consumo directo de los visitantes en los citados sectores supone una inyección directa de más de 13,2 millones de euros, concentrada fundamentalmente en la zona de Alcañiz y su entorno, y un impacto total de casi 21 millones en la economía aragonesa.


Por sectores, el Gran Premio Moto GP supone una inyección de 3.872.000 euros en el sector del comercio al por menor que, por su efecto multiplicador en el resto de la economía, supone un impacto total de 5.256.871,01 euros.


En la hostelería y la restauración, el gasto asciende a 9.359.200 euros que, con su impacto indirecto, supone una inyección global de 15.441.662 euros.


A los servicios recreativos y culturales, llegan sólo 21.600 euros, que se elevan hasta los 22.256,94 euros si se tiene en cuenta su impacto indirecto, según el estudio.