Bermúdez de Castro: "El traslado de la oficina a la REPER ahorrará gastos"

El consejero de la presidencia responde a Alfredo Boné sobre los costes del traslado de Bruselas.

Bermúdez de Castro en una imagen de archivo

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este martes que el traslado de la oficina autonómica con sede en Bruselas a la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) permitirá ahorrar gastos.


A preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Roberto Bermúdez ha señalado que el PAR, socio de Gobierno del PP, estaba informado, indicando que esta decisión se ha acordado en una reunión del Consejo, al que pertenece el titular de Industria e Innovación y secretario general del PAR, Arturo Aliaga.


Así ha restado importancia a las quejas expresadas por el portavoz parlamentario de este partido, Alfredo Boné, en la comparecencia en las Cortes -este lunes- de la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Isabel Cebrián.


Porque la oficina tenga su sede en la REPER "no perdemos competencias", ha subrayado el consejero, quien ha aclarado que además "no se ha cerrado". La directora general ha afirmado este lunes que la oficina permanecerá en su ubicación actual hasta el mes de septiembre, cuando vence el alquiler del local.

Etiquetas