Lambán denuncia la "actitud insensible" de la DGA con la educación en el medio rural

El líder del PSOE aragónes ha hecho estas declaraciones en Pedrola, donde ha visitado el solar en el que debía estar construido el nuevo colegio.

Javier Lambán ha estado este sábado en Pedrola
Lambán denuncia la "actitud insensible" de la DGA con la educación en el medio rural

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha denunciado este sábado la actitud "insensible y sectaria" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi con la educación pública en el medio rural.


Lambán ha hecho estas declaraciones en Pedrola (Zaragoza), donde ha visitado el solar en el debía estar construido en el curso 2012-2013 el nuevo colegio, ya que las actuales instalaciones son obsoletas e incumplen la legalidad vigente, según ha informado el partido.


Tras escuchar las reivindicaciones de familias, Lambán ha señalado que "es indecente e indigno que se obligue a más de 300 niños a estar en unas instalaciones viejas y obsoletas que no tienen capacidad para más de 200 niños".


"Queremos ser solidarios con los padres, las familias y el ayuntamiento de Pedrola y exigir al Gobierno de Rudi que acometa ya la construcción de este colegio, que es necesario", ha añadido.


En su opinión, "en la reivindicación de este colegio se observa que la presidenta Rudi es una gobernante insensible y sectaria que muestra un desinterés por la enseñanza pública y se desentiende de este derecho en el medio rural".


Lambán ha afirmado que el gobierno anterior dejó todo preparado para que el colegio estuviera construido en el año 2012-2013, ya que había terreno, proyecto y convenio, y ha lamentado que por "sectarismo" se haya destinado el dinero previsto de este centro a otros lugares.


Por su parte, el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, ha indicado que la sensibilidad del Gobierno de Aragón con el colegio de Pedrola es "presuntamente delictiva, ya que en el actual se incumplen 19 preceptos de la propia DGA", según el informe elaborado por el arquitecto municipal, añade el PSOE en el comunicado.


Ejido ha explicado que las actuales instalaciones educativas están repartidas por tres lugares, incumpliendo las barreras arquitectónicas y sin ningún tipo de seguridad o garantía, y que el ayuntamiento de Pedrola invirtió ya 300.000 euros para acometer viales, electricidad y terrenos y paga 35.000 euros al año por el solar.