Menu lateral amp
Ley de Lenguas de Aragón

Serrat: "La ley de lenguas de Aragón no va en contra del catalán"

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón insiste en que hay muchos vínculos históricos con Cataluña y que la ley de lenguas no busca el enfrentamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 16:24
Dolores Serrat, en las CortesCORTES


La consejera de Cultura del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha afirmado que "la ley de lenguas de Aragón no va en contra del catalán", sino todo lo contrario, y que lo que hace es defender las modalidades lingüísticas de la comunidad aragonesa.

Así lo ha señalado la consejera al ser preguntada por los medios de comunicación sobre el convenio que desde hace años firma el Gobierno de Aragón con la Generalitat para la enseñanza del catalán.

Ese convenio, ha agregado Serrat, "demuestra una continuidad con la que es la voluntad de muchos aragoneses y sobre todo de esa zona del Aragón oriental que quieren aprender catalán como quieren aprender otros idiomas".

Y su continuidad demuestra que "la ley de lenguas de Aragón no va en contra del catalán, todo lo contrario, lo que hace es defender las modalidades lingüísticas de Aragón siguiendo lo que viene establecido en el Estatuto de Autonomía".

Serrat ha insistido en lo que ha dicho muchas veces, que "ni prohibimos nada ni negamos nada", y ha señalado que hay algo innegable y es que Cataluña es una comunidad vecina con la que tienen múltiples vínculos históricos.

En este sentido ha afirmado que "nada tienen que ver la riqueza patrimonial lingüística de Aragón con un enfrentamiento con una comunidad vecina".

Sobre los bienes

Sobre la carta que han enviado los obispos de Barbastro y Huesca al Gobierno de Aragón sobre la cesión de los bienes religiosos reclamados a Cataluña a la Diputación General, como publica este miércoles HERALDO DE ARAGÓN, Serrat ha informado de que no la han recibido.

"El primer paso será recibir la carta" para poder conocer el contenido por lo que "sería imprudente hacer una valoración de un contenido de una carta que no conocemos", ha subrayado.

Pero, ha recordado que, en cualquier caso, habían dicho que era un primer paso (la cesión), al tiempo que ha garantizado que seguirán defendiendo la integridad del patrimonio histórico y cultural de Aragón.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual