Presupuestos Generales del Estado

El PSOE tacha los presupuestos de "papel mojado"

El diputado socialista en el Congreso Vicente Guillén ha lamentado que "de nuevo, Teruel es la provincia más golpeada"

El diputado socialista por la provincia de Teruel en el Congreso, Vicente Guillén, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, presentados este lunes, son "papel mojado" y ha lamentado que "de nuevo la provincia más golpeada es Teruel". 


Guillén ha observado que "en 2012, en sus primeros presupuestos, de 480 millones hicieron desaparecer un 40 por ciento" por lo que dice no creerse las cifras presentadas este año ni las anunciadas para Aragón.  


Asimismo, ha opinado que los PGE "ahondan en el maltrato del PP hacia Aragón", dado que desde el punto de vista de las inversiones, "en grandes infraestructuras no figuran partidas suficientes que hagan pensar que se ejecutará algo de obra" y, como ejemplo, ha mencionado los desdoblamientos de la N-II y N-232, el eje Cantábrico-Mediterráneo, las autovías Daroca-Calatayud, Teruel-Cuenca o Monreal-Alcolea.


"Tan solo algún tramo de carreteras de Huesca tiene partidas significativas, el resto está ausente en los presupuestos", ha advertido el también coordinador de los diputados socialistas aragoneses en las Cortes Generales.


Embalses 

En el caso de Agricultura y Medio Ambiente, "solo el embalse de Yesa es un proyecto que tira hacia adelante. Biscarrués, sobre el que tantas ilusiones tienen puestas los aragoneses, aparece con 2,6 millones" y las obras de este pantano se prolongarán hasta 2017. 


"De nuevo, la provincia más golpeada es Teruel, donde no hay más obra de envergadura que los ocho millones para Santolea", el resto de proyectos figuran con "partidas insignificantes, nada para las variantes, nada para el eje Teruel-Valencia y nada para la N-232 entre El Burgo y Alcañiz", lamenta Guillén.


Por último, Vicente Guillén ha advertido de que en los presupuestos de este año "el PP aragonés salió diciendo que eran muy malos y luego que gracias a Rudi y Biel mejoraron en 90 millones, que no se han ejecutado", algo que "puede pasar este año" ya que en la Comisión Bilateral, prevista para esta semana, "añadirán 60 millones para una encomienda de gestión de la N-232, pero es una trampa porque es imposible de ejecutar sin que estén elaborados los proyectos", según ha explicado el socialista. "Si pretenden engañarnos, por ahí no lo conseguirán", ha sentenciado.