Menu lateral amp
Lucha contra el fuego

Se amplía la alerta por incendios en Aragón

La situación es de prealerta roja +, lo que supone unas condiciones especialmente propicias para los incendios por las altas temperaturas y la sequedad del terreno.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 16:45


El Gobierno de Aragón ha ampliado este viernes la prealerta roja de riesgo que activó este jueves para advertir de un riesgo muy alto que se produzcan incendios en diversas comarcas de las tres provincias de la Comunidad debido a las altas temperaturas y a la sequedad del terreno.

La situación de riesgo se ha declarado en las comarcas de Bajo Cinca, Barbastro, La Litera, Cinca Medio, Los Monegros y este viernesa de Huesca (Huesca); en las de Matarraña y Bajo Aragón (Teruel); y en las de Calatayud, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón, Campos de Cariñena y Belchite, Caspe, Ribera Baja del Ebro, Bajo Martín, Cinco Villas, Campo de Borja y Tarazona (Zaragoza).

Según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la prealerta se ha activado en el marco del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Procinfo) y en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta prealerta roja + supone una situación de condiciones especialmente propicias para que se originen numerosos incendios forestales y sean especialmente peligrosos.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual