Universidad de Zaragoza

El precio de los másteres no habilitantes baja un 7% este año

El campus aragonés solicitaba una rebaja mayor para recuperar alumnos, pero la DGA fija la cifra definitiva. El plazo de inscripción, abierto hasta el 7 de octubre.

Listas de admitidos en Interfacultades
La Universidad ofertará en septiembre plazas en los 20 grados que no ha llenado
A.A.

Las tarifas de los másteres no habilitantes, aquellos que no son obligatorios para poder ejercer una profesión, baja este curso un 7% respecto al año pasado. El motivo no es otro que recuperar el interés de los estudiantes por este tipo de formación, después de que el Plan Bolonia duplicara su precio, pasando de unos 1.600 euros a 3.000.


Las cifras de parados en busca de más formación, y la obligación de determinadas titulaciones de completar la carrera con un máster habilitante disparó en unos años las cifras de alumnos inscritos.


Sin embargo, el fuerte incremento del precio ha disipado esta tendencia, e incluso algunos títulos encuentran dificultades para conseguir un grupo mínimo de alumnos. En concreto, el número de matriculados cayó un 18% el año pasado respecto al curso 2011-2012, al pasar de 1.343 a 1.100.


Por otro lado, la rebaja del 7% es una de las pocas alegrías que se van a dar los alumnos de universitarios -el plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de octubre-, ya que la DGA aprobó, a propuesta del Consejo Social de la UZ, un incremento del 3,6% en las tasas tanto de los grados como de los másteres habilitantes. Se trata de una subida similar a la de los últimos años.