Zaragoza

Más paradas de taxi en el Actur

El Ayuntamiento ha escuchado las peticiones del colectivo que desde que se inauguraron las obras del tranvía pedía más paradas en el barrio.

Taxis en Zaragoza
Los taxistas debaten hoy la congelación de tarifas y cambios en el calendario de trabajo
M . SANTONJA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado la instalación de cuatro paradas de taxi más en el Actur. Se atienden de esta forma las peticiones del sector, que tras la inauguración del tranvía había solicitado que se volvieran a instalar las paradas que habían desparecido con las obras realizadas en el barrio de la margen izquierda.


La consejería municipal de Servicios Públicos y Movilidad, que ocupa Carmen Dueso, va a plantear al sector cuatro calles del Actur para establecer las paradas. Serán las vías de Luis Legaz Lacambra, Clara Campoamor, Pablo Neruda y Adolfo Aznar, todas ellas perpendiculares al eje del tranvía que discurre por Gómez de Avellaneda y María Zambrano.


El sector tendrá que decidir a qué altura de las calles propuestas quiere las paradas y el Ayuntamiento considerará, después, si es posible establecerlas en esos puntos o es más recomendable en otros. Fuentes municipales han recalcado que la voluntad del Ayuntamiento es total en todas las negociaciones con el sector del taxi.


Desde este colectivo han acogido de forma positiva el próximo emplazamiento de nuevas paradas pero han recalcado que considerarían importante que se contemplara la posibilidad de establecer paradas en las intersecciones de Pablo Ruiz Picasso con Zambrano y Avellaneda porque creen que este emplazamiento es “el más visible de todo el barrio”.


Asimismo las mismas fuentes han asegurado que las cuatro paradas que se contemplan se sumarán a las dos ya existentes (en el centro comercial Gran Casa y en la Ciudad de la Justicia) dejando un número total de paradas muy parecido al que existía antes de las obras del tranvía.


Día de votación

Además, este miércoles los taxistas de Zaragoza capital están llamados a las urnas. El colectivo votará una nueva regulación de su calendario laboral para el próximo año con el objetivo de sacar vehículos de las calles y adecuar la oferta a la demanda existente, que ha bajado de forma considerable en los últimos años.


El sector también considerará en las urnas la opción de congelar las tarifas durante 2014.


Esta votación fue acordada por los taxistas el miércoles pasado en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Cámara de Comercio. En ella se acordó que el sufragio se extendiera a todos los conductores de taxi de la capital, en contra de lo que quería en un primer momento la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ), que en un principio optaba porque solo tuvieran derecho a voto los socios de esta asociación, dado que era ella la que proponía los cambios.


El colectivo votará de 8.00 a 20.00 en las oficinas de la APATZ situadas en el número 155 de la avenida de Gómez Laguna.