Cortes de Aragón

Los desahucios, el caso Fórum-Afinsa y el turismo en el Maestrazgo protagonizarán la Comisión de Comparecencias

La Plataforma Stop Desahucios informará sobre las acciones que lleva a cabo, mientras que los afectados por Forum-Afinsa expongan como está su situación.

La plataforma Stop Desahucios, los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza y los empresarios turísticos del Maestrazgo serán los protagonistas de la primera Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de este nuevo periodo de sesiones. Este martes, el órgano parlamentario celebrará una sesión en la que representantes de estos tres colectivos trasladarán a los diputados sus actividades y propuestas.


En primer lugar, el colectivo relacionado con la defensa frente a ejecuciones hipotecarias informará sobre las acciones que están llevando a cabo. Después, serán los representantes del comité de afectados los que expongan "cómo está la situación tras siete años sin soluciones y para presentar una nueva propuesta de resolución".


De acuerdo con la decisión tomada por la Mesa de esta Comisión, en tercer lugar comparecerá también la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo. Esta entidad informará sobre "la preocupación y los potenciales peligros de la investigación y explotación de hidrocarburos" en esta comarca.

Etiquetas