Caso Plaza

Un exgerente de la UTE de Plaza también posee dos naves en la plataforma logística

José María Jordán las adquirió en 2004 y su actual valor de mercado supera el millón de euros. Forman parte de la promoción en la que dos meses antes compró una nave una sociedad de la mujer de García Becerril.

Un exgerente de la UTE de Plaza también posee dos naves en la plataforma logística
JAVIER CEBOLLADA/EFE

Uno de los dos exgerentes de unión temporal de empresas (UTE) que urbanizó Plaza y que está implicado en la presunta malversación de 50 millones de euros, José María Jordán, también posee dos naves industriales en la plataforma logística desde 2004. Ambas propiedades forman parte de la misma promoción de la sociedad pública en la que solo dos meses antes compró una nave Leónica SL, participada por la esposa del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, igualmente imputado en el caso Plaza, y que desde 2010 pasó a formar parte del patrimonio familiar.


El exgerente de la UTE y exdelegado de Acciona en Aragón decidió adquirir las dos naves junto a su mujer y otros dos socios, con los que comparte la titularidad a partes iguales. Las instalaciones, de algo más de 1.000 metros cuadrados cada una, están integradas en la denominada Área Logística Industrial 4 (ALI-4), ocupada por un macroedificio de naves modulares reconocible por su cubierta: se pintó un gigantesco logotipo de la sociedad pública que se aprecia en las fotografías aéreas.


Para adquirirlas, pidieron sendos préstamos a una entidad financiera por un importe de 811.600 euros y las hipotecaron por quince años.


(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN)


Etiquetas