Apertura del curso universitario

Varios colectivos pensaban protestar en el discurso de Wert

Profesores, personal de administración y estudiantes tenían planeado interrumpir el discurso de Wert con otro que habían preparado.

Varios colectivos universitarios habían planeado realizar una protesta durante el discurso que iba a realizar el ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la apertura del curso universitario 2013-2014 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo lunes.


"Íbamos a realizar un discurso continuado cuando empezase a hablar Wert", explica Guillermo Corral, representante del sindicato de estudiantes CHEN. "Habíamos preparado un discurso para que durante el acto una persona se levantase y comenzase a hablar. Cuando le mandasen callar, el siguiente lo continuaría", asegura. 


Además, los manifestantes, que pertenecen a agrupaciones de estudiantes, profesores y personal de servicios de la Universidad, portarían camisetas verdes a favor de la escuela pública y varias pancartas. "Una protesta muy pacífica y con un discurso elaborado, sin insultos", asegura.


Los organizadores de esta protesta eran los miembros de Colectivo de Profesores, la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública, Marea Verde, la Junta del Personal de Administración y Servicios (PAS), el Consejo de Estudiantes y los sindicatos de estudiantes presentes en el Consejo de Gobierno de la Universidad: CEPA, EDU y CHEN, explica esta misma fuente.


Los sindicatos de estudiantes se reunieron el pasado miércoles a las 17.00 con el rector, según explica Guillermo Corral. En este encuentro se les propuso hablar antes que el ministro, algo que aceptaron. Sin embargo, finalmente se ha tomado la decisión de anular el acto. Fuentes de Rectorado de la Universidad han declinado hacer declaraciones al respecto.