Menu lateral amp
Ley de dependencia

El PSOE denuncia que el número de dependientes atendidos en Aragón se ha reducido un 17%

"Siete personas menos cada día tiene la prestación, una persona menos es atendida en residencias y cada día se pierden una plaza y media de personas vinculadas al servicio", señala Broto.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 13:51


El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón solicitará la comparecencia de la presidenta del gobierno, Luisa Fernanda Rudi, ante la reducción del 17% del número de dependientes atendidos  -5.608 menos- desde que gobierna la Comunidad.

Así lo ha explicado la diputada socialista María Victoria Broto en una rueda de prensa, en la que ha analizado los datos de la aplicación de la Ley de Dependencia en el último mes de agosto.

Durante este mes, se ha atendido a 18.864 dependientes, lo que supone 235 menos que el mes anterior, por lo que todavía continúan en lista de espera cerca de 9.000 personas con derecho reconocido.

"Siete personas menos cada día tiene la prestación de la dependencia, una persona menos es atendida en residencias y cada día se pierden una plaza y media de personas vinculadas al servicio. Ni un solo dato positivo, todos los parámetros son negativos", ha dicho Broto en referencia al mes de agosto.

Además, ha indicado, también se ha reducido la cuantía económica vinculada a la prestación de servicios en 45 personas, a pesar de que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha defendió esta medida antes que la prestación económica al familiar, en concepto de cuidador.

"Pediremos la comparecencia de la presidenta para ver qué va seguir haciendo con la ley. Lo que no toleramos es el engaño, que con las cifras se juegue y se valore como positivo lo que no es más que un desmantelamiento", ha concluido la diputada.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual