Menu lateral amp
Reproducción asistida

Nieves Ibeas: "Una mujer sola, como no es un caracol, tiene un problema de infertilidad por mucho que lo intente"

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado que la nueva normativa no discriminará a ninguna mujer "sea cual sea su condición".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 14:05
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO


El consejero de Sanidad, Familia y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que la nueva normativa sobre los tratamientos gratuitos de reproducción asistida no discriminará a "ninguna mujer sea cual sea su condición".

Así lo ha manifestado en el pleno de las Cortes de Aragón, en respuesta a dos preguntas formuladas por CHA sobre el mantenimiento o exclusión de las mujeres lesbianas o sin pareja de los tratamientos de fertilidad.

Oliván ha insistido en que la nueva normativa, que todavía no ha entrado en vigor, no se diferencia "en el fondo" de la actual ley de 2006, por lo que "no habrá ninguna discriminación para ninguna mujer sea cual sea su condición".

"Con la normativa que se pretende aprobar, una mujer casada, separada o viuda, sea cual sea su orientación sexual, puede acceder en igualdad de condiciones a los tratamientos de reproducción humana asistida"", ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que los usuarios tendrán acceso a la cartera de servicios, incluida la reproducción asistida, siempre que haya un diagnóstico médico de esterilidad.

Intervención de CHA

A esta cuestión, la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha respondido que tanto una pareja de lesbianas como una mujer sola tienen "un problema de fertilidad".

"Hoy por hoy, no se ha demostrado que dos mujeres puedan tener relaciones sexuales y quedarse embarazadas. Una mujer sola por sí misma, como no es un caracol, tiene también problema de infertilidad por mucho que lo intente", ha explicado.

Por lo tanto, ha concluido, el Gobierno del PP va a eliminar un "derecho" reconocido ahora a una serie de mujeres, por su "orientación sexual", lo que "choca" frontalmente con el artículo 14 de la Constitución, donde se recoge la igualdad de los ciudadanos ante la ley.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual