Solidaridad

Cruz Roja repartirá material escolar a más de 350 niños

Según la organización, el sistema ordenado de donación de material que se ha seguido asegura que el 100% sea aprovechable por sus destinatarios.

Cruz Roja repartirá más de 350 lotes de material escolar a familias aragonesas con escasos recursos, gracias a una campaña puesta en marcha por la organización en Aragón


La campaña se ha desarrollado con el lema 'Colabora para que cientos de niños y niñas de tu entorno puedan comenzar el curso escolar' y ha contado con la colaboración de la red de tiendas Martín Martín, que ha cedido su red de establecimientos para que los aragoneses pudieran participar en ella,


En breve se entregarán los 350 lotes a las familias que lo necesiten, ha informado Cruz Roja Española en Aragón.


Según la organización, en el contexto actual es muy importante facilitar el acceso a la escolaridad y el éxito escolar de los niños en dificultad social.


Por ello, en esta ocasión, se vuelve a incidir en un sistema ordenado de donación de material escolar y se asegura que el cien por cien del mismo será útil y aprovechado por sus destinatarios.


Así, en cada uno de los establecimientos había dos modalidades de bolsa en la que se indicaba las herramientas escolares que deben incluir: bloc de notas, cuadernos de dibujo, lápices, bolígrafos, rotuladores, sacapuntas y gomas de borrar, entre otros.


Los ciudadanos han tenido la oportunidad de colaborar con la prioridad de Cruz Roja Española en Aragón en el marco del llamamiento "Ahora + que nunca": "La atención a la infancia en situación de dificultad social, incidiendo en factores personales y del entorno que condicionan el éxito escolar."


La campaña se ha llevado a cabo en las 61 tiendas que Martín Martín tiene en Aragón (49 en Zaragoza, 8 en Huesca, y 4 en Teruel), y en los tres establecimientos de Lérida.


Además, también colaboran cuatro exclusivistas de la empresa con sus tiendas de Montañana, Villanueva de Gállego, Cariñena y Albalate del Arzobispo.


En total se ha involucrado a 300 personas, tanto en la red de tiendas como en la central de la empresa.