Menu lateral amp
Transportes

Los trabajadores que se desplazan entre Zaragoza y Lérida piden descuentos en el tren

El colectivo se reunirá este miércoles con el Justicia para que interceda ante Renfe, ya que favorecería el arraigo de población en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 20:14


Trabajadores afectados por los desplazamientos diarios entre Zaragoza y Lérida solicitarán este miércoles, al Justicia de Aragón que interceda con las instituciones y Renfe para que oferte a este colectivo precios reducidos de acuerdo con la nueva política tarifaria.

Estos trabajadores se entrevistarán este miércoles con Fernando García Vicente para darle a conocer las gestiones realizadas para que se oferte a este colectivo precios reducidos que, de acuerdo con la nueva política tarifaria de Renfe, está sacando cuando el billete es comprado con antelación, ha informado CC.OO en un comunicado.

Además, le harán entrega de un escrito en el que solicitan su intercesión ante instituciones y empresas con las que se ha contactado para poder dar cumplimiento al artículo 20.b) del Estatuto de Autonomía de Aragón.

El mismo dice que "corresponde a los poderes públicos aragoneses impulsar una política tendente a la mejora y equiparación de las condiciones de vida y trabajo de los aragoneses, propugnando especialmente las medidas que favorezcan el arraigo y el regreso de los que viven y trabajan fuera de Aragón".

Este colectivo es consciente de que la actual situación económica hace difícil su regreso a Aragón, por lo que consideran que esta medida contribuiría a mejorar la calidad de vida.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual