Ley de Ordenación del Territorio de Aragón

La reforma de la LOTA comienza su tramitación para mejorar en transparencia

Se busca dotar al Ejecutivo de más transparencia, agilidad y eficacia en la tramitación de los asuntos relacionados con esta materia.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón (LOTA), un texto que dota al ejecutivo de más transparencia, agilidad y eficacia en la tramitación de los asuntos relacionados con esta materia.


El anteproyecto de Ley de Reforma de la LOTA simplifica los trámites administrativos relacionados con proyectos de Ordenación del Territorio, facilitando la generación de empleo y riqueza y clarifica las competencias de Urbanismo y de Ordenación del Territorio, explican desde el Gobierno de Aragón.


Asimismo, la nueva LOTA dota de mayor transparencia y rapidez a los servicios de información geográfica, necesarios para la toma de decisiones.


Y fija que los Planes de Interés General de Aragón (PIGA) pasen a gestionarse directamente por Ordenación del Territorio y puedan ser promovidos por la iniciativa privada, si bien su ejecución se hará por concurso público.


Es una ley "mucho más moderna y redactada en consonancia con la realidad internacional y con las directivas europeas que marcan, entre sus objetivos, el acceso rápido y gratuito a la información a través del Open Data".