Menu lateral amp
Consejo de Gobierno de Aragón

Aliaga afirma que "no está lejos" el acuerdo sobre el Plan del Carbón

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón asegura que su objetivo es que el plan se apruebe con "consenso" y que en la última orden del Ministerio la producción aragonesa "ganó peso".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 17:17
Arturo AliagaDGA


El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado este martes que "no está lejos" la firma de un acuerdo sobre el Plan del Carbón. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aliaga ha dicho que ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y los sindicatos. Su objetivo es que el plan se apruebe con "consenso" y ha comentado que el próximo Plan Miner deberá cerrarse para incluir las partidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Aliaga ha expresado su apoyo a parte del plan que se está negociando. Ha dicho que con la última Orden del Ministerio sobre carbón "ganó peso" la producción aragonesa frente a la del resto de España y se ha incrementando el uso de carbón en la producción eléctrica de la Central Térmica de Andorra. Ahora, deben cerrarse algunos flecos, como las prejubilaciones, ha apuntado.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual