Menu lateral amp
Vuelta a clase

Las ventas de libros de texto en las tiendas han caído un 15% este verano

Los libreros achacan la reducción a los 'bancos' de los centros y a la tardanza en resolver las becas. El sector reclama ala DGA que adelante el pago del importe de las ayudas.

B. Vidal/J. Lisbona Actualizada 04/09/2013 a las 13:50
A pesar del descenso de ventas, las habituales filas reaparecieron ayer ante algunas librerías.J. LISBONA


Las previsiones de los libreros se han cumplido: por una parte, las ventas han caído y, por otra, esta semana están afrontando una avalancha de padres que esperaban la resolución de las becas de material curricular que, finalmente, llegó el pasado viernes. La Asociación de Librerías de Zaragoza calcula que las ventas han bajado este verano (julio y agosto) un 15%, tal y como preveían los profesionales. Así lo aseguró el vicepresidente de la asociación, Óscar Martín.

Los motivos son varios. En primer lugar, los colegios, institutos y las asociaciones de padres han puesto en marcha diferentes iniciativas para evitar que las familias tengan que hacer un fuerte desembolso económico en tiempos de crisis: bancos de libros, plataformas de intercambio... Ello evita que estas familias acudan a comprar a las tiendas, al menos, gran parte de los libros. Lo que sí que tienen que adquirir son los libros de ejercicios y el material escolar. «Las cosas son así», se lamenta como profesional Martín que comprende estas iniciativas porque, dice, muchos libreros «también somos padres de familia».

(Más información en la edición en papel de HERALDO DE ARAGÓN)




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual