Menu lateral amp
Aragón

El PSOE critica la acelerada pérdida de empleo público en Aragón

Los socialistas dicen que es en educación, sanidad y servicios sociales donde más empleo público se está destruyendo.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/09/2013 a las 14:59
Edificio Pignatelli, sede de la DGAJOSE MIGUEL MARCO


La portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Ana Fernández, ha criticado la acelerada pérdida de empleo público en Aragón desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi.

Fernández ha indicado en un comunicado que es en educación, sanidad y servicios sociales donde más empleo público se está destruyendo y ha lamentado que, además, no se cubren los puestos vacantes por enfermedad o vacaciones "y se jubila a profesionales que tenían concedida la prórroga en el servicio".

En este sentido, ha denunciado que los últimos meses han sido especialmente nefastos y han estado marcados por el cierre de servicios que atendían a las personas más vulnerables, además de pasar a manos privadas centros de atención a mayores y otros colectivos, en detrimento de la calidad de los servicios y del empleo.

La diputada socialista ha denunciado también el "incumplimiento" del gobierno de Rudi que de llevar a las Cortes la Ley de Empleo Público, "a pesar de ser uno de los primeros compromisos que asumieron" y de haber sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una iniciativa socialista en este sentido.

A juicio de Fernández, dos años después, el gobierno del PP "no tiene modelo de empleo público" ni existe plasmación práctica de lo que plantean para atender las necesidades de los ciudadanos, "excepto recortes y desmantelamiento del Estado de Bienestar".

Según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de julio, Aragón ha perdido más del 10 % del empleo público en tan solo un año, es decir, ha perdido 1,5 puntos de empleo público, lo que le sitúa como la segunda comunidad donde, en términos relativos, más ha caído, ha añadido el PSOE.

Por ello, esta formación ha solicitado la comparecencia del consejero de Hacienda y Administración Pública para que informe sobre la política de empleo público en la administración de la comunidad autónoma, la disminución del número de empleados públicos en los dos años de gobierno del PP y su repercusión en la atención a los aragoneses, así como las medidas adoptadas en relación con los recursos humanos de la Diputación General de Aragón.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual