Educación

CHA pide que el Gobierno ejecute "íntegramente" la partida para becas

La formación ha reclamado que no excluya del programa de becas escolares a nadie que lo necesite.

CHA ha exigido este sábado al Gobierno de Aragón que ejecute "íntegramente" la "insuficiente" partida presupuestaria prevista para este año para becas escolares de comedor y libros, ya que todavía quedaría un millón de euros sin ejecutar.


Esta formación ha criticado en un comunicado que al Gobierno de Aragón no le importan las necesidades de las personas y que su único objetivo es cumplir con el mandato del déficit, toda vez que ha reclamado que no excluya del programa de becas escolares a nadie que lo necesite.


CHA considera imprescindible que la consejera de Educación, Dolores Serrat, realice cuantas actuaciones sean necesarias para dar cumplimiento a las demandas expresadas por diversos colectivos de la enseñanza pública como Fapar, que denuncian y demuestran la "injusticia" que se ha provocado con los miles de casos excluidos de la aprobación ayer de la lista definitiva de becados de material escolar y comedor .


En este sentido, ha indicado que esta situación es el resultado de unas decisiones políticas tomadas por el Gobierno aragonés que endurecían las condiciones económicas de acceso a estas becas y también penalizaba las ayudas recibidas.


CHA ha explicado que, por ejemplo, las becas de comedor solo alcanzarán en un 80 % del coste total a los que sí han sido finalmente beneficiados, además de alargarse excesivamente en el tiempo ya que hasta ayer no se conocieron los datos finales, a muy pocos días para comienzo del nuevo curso escolar.


La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha lamentado que los recortes del gobierno PP-PAR "jamás tendrían que afectar a la alimentación de los menores" y ha anunciado nuevas iniciativas en las Cortes de Aragón para que se dé cuenta tanto de este proceso como de las iniciativas que va a llevar a cabo el gobierno para corregir esta situación.