Consejo de Gobierno

La Fundación de Santa María de Albarracín, Medalla al Mérito Turístico

La Asociación Turística Valle de Benasque, a la Fundación Tarazona Monumental y Luis Marco Jiménez han obtenido Placas al Mérito Turístico.

Restauran el retablo mayor de la ermita de Santa Lucía en Campillo
FUNDACIóN SANTA MARíA

El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico 2013 a la Fundación de Santa María de Albarracín por el impulso por esta institución a lo largo de los años de una agenda cultural y turística que comprende todo tipo de actividades.


Así lo ha decidido hoy el Consejo de Gobierno, quien ha concedido también las Placas al Mérito Turístico a la Asociación Turística Valle de Benasque, a la Fundación Tarazona Monumental y a Luis Marco Jiménez 


La labor de la Fundación Santa María de Albarracín, indican fuentes del ejecutivo, ha situado a la localidad "en un punto turístico de referencia en Aragón con gran proyección a nivel nacional e internacional, generando un efecto creciente de atracción de visitantes".


Se le concede la medalla "por su gran dedicación y esfuerzo tanto en la recuperación y gestión del patrimonio arquitectónico como en la activación del turismo cultural de esa ciudad"


El objetivo de las placas, por otro lado, es reconocer aquellas acciones, logros o circunstancias que merezcan destacarse en la medida en que contribuyan a realzar la imagen turística de Aragón.


Se conceden a la Asociación Turística Valle de Benasque por su importante contribución al desarrollo y difusión de los valores turísticos del valle y por la respuesta activa y positiva con la realización inmediata de una campaña de promoción de la zona después de la crecida del río Ésera.


También a la Fundación Tarazona Monumental, entidad que desde su inicio viene realizando una destacada labor de promoción y difusión de la ciudad de Tarazona y especialmente de su Catedral de Santa María de la Huerta y a Luis Marco Jiménez, empresario altoaragonés de dilatada trayectoria.


Los galardones se entregarán el próximo 20 de septiembre, en el transcurso del Congreso por la Competitividad del Turismo en España que se celebrará en Zaragoza.

Etiquetas