El tiempo en Aragón

Tormentas en las montañas y cierzo en el valle del Ebro

La AEMET prevé para este lunes que las temperaturas se mantengan sin cambios o desciendan las máximas, mientras que lloverá en la Ibérica turolense y el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, en la Ibérica turolense, intervalos nubosos alternando con cielos muy nubosos, con nubes de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes.


En Pirineos, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta, más frecuentes en los macizos orientales y en áreas abiertas al norte de la divisoria. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado.


Temperaturas sin cambios o con ligero o moderado descenso de las máximas. Oscilarán entre 28 y 14 grados en Huesca, entre 25 y 11 en Teruel y entre 28 y 16 en Zaragoza.


En el valle del Ebro, cierzo flojo o moderado, con algunas rachas de intensidad fuerte. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes norte y oeste.