Meteorología

Ampliada la alerta naranja a casi todo Aragón

En la provincia de Huesca, la comarca de Cinco Villas y el Bajo Aragón las precipitaciones podrían llegar a los 30 litros por metro cuadrado.

Lluvia en Jaca
Tormentas en Aragón_3
SANDRA LUIS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por lluvias y tormentas a la Ribera del Ebro, por lo que toda la comunidad autónoma estará este viernes en este nivel, a excepción del Bajo Aragón.


La alerta naranja continuará el sábado en toda la provincia de Huesca y en las Cinco Villas, mientras que el aviso se reduce a nivel amarillo para el resto de la provincia de Zaragoza y el Gúdar y Maestrazgo en Teruel.


En el Altoaragón y en las Cinco Villas se esperan precipitaciones acumuladas de más de 30 litros por metros cuadrado en una hora hasta las 14.00, mientras que en el resto de la provincia de Zaragoza este nivel de alerta se mantendrá únicamente hasta las 22.00 de este viernes, aunque se conservará el nivel amarillo -con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora- durante cuatro horas más.


En Teruel, las zonas de Albarracín-Jiloca y Gúdar-Maestrazgo mantendrán el nivel naranja hasta las 22.00 y el amarillo hasta medianoche, mientras que el Bajo Aragón estará hasta entonces solamente en alerta amarilla.


Además, se volverá a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Gúdar y Maestrazgo entre las 10.00 y las 18.00 del sábado.