En una reunión con la FAMCP

Oliván: "No se va a cerrar ningún centro de salud ni consultorio médico de Aragón"

Se ha referido también a la reorganización de recursos humanos en los centros de salud y ha precisado que con ella se busca la eficiencia y el equilibrio en beneficio del paciente.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, ha afirmado que "no se va a cerrar ningún centro de salud ni consultorio médico de Aragón". Oliván ha mantenido este jueves en Zaragoza una reunión con la ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).


Se ha referido también a la reorganización de recursos humanos sanitarios en los centros de salud y ha precisado que con ella se busca la eficiencia y el equilibrio en beneficio del paciente y del mismo profesional porque hay facultativos en centros rurales que poseen una demanda asistencial mínima. Según Oliván "esto ya no es una cuestión económica, sino asistencial".


Por otra parte, Ricardo Oliván ha destacado que la dotación y el servicio sanitario que existen en la Comarca del Maestrazgo son los correctos y ha comentado que específicamente el Servicio Aragonés de Salud, dispone de un soporte vital básico en Cantavieja con conductor y técnico.


En caso de ser necesario, la urgencia o emergencia con el personal sanitario médico y enfermera del Centro de Salud de Cantavieja pasa a ser Soporte Vital Avanzado en una isócrona de 0 a 11 minutos.


Además existe una ambulancia convencional con conductor en Mosqueruela en una isócrona de 11 a 20 minutos. Además de la UME de Alcañiz, la UVI secundaria de Alcañiz y una ambulancia convencional de Alcañiz en una isócrona de 40 a 50 minutos. A esto hay que sumar el helicóptero de Zaragoza, con una isócrona de 20 a 30 minutos y el helicóptero de Teruel, con una isócrona de 11 a 20 minutos.

Etiquetas