Zaragoza

Marea Blanca inicia una "resistencia feroz" contra la privatización de la Sanidad

El colectivo comenzo el lunes un encierro en el Hospital Clínico de Zaragoza hasta el próximo 31 de diciembre.

El colectivo "Marea Blanca" en defensa de la sanidad pública se ha encerrado este lunes en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el primer paso de una "resistencia feroz" en contra de la privatización de la sanidad, de los recortes y de los despidos de trabajadores.


Miembros de esta plataforma permanecerán en la sala de juntas de la Junta de Personal hasta el próximo 31 de diciembre, por turnos de varias personas, ya que no quieren "perturbar la paz del hospital" ni perjudicar el bienestar de los pacientes, ha explicado una de las portavoces de Marea Blanca, Ana Asensio.


Antes de entrar en el centro hospitalario, unos doscientos trabajadores de la sanidad se han concentrado a las puertas del clínico para rechazar las medidas de ajuste que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico.


Entre ellos se encontraba José Luis Martínez, que hoy inicia una huelga de hambre hasta el próximo lunes con el objetivo de mandarle un mensaje claro y contundente al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que "la resistencia contra la privatización y los despidos va a ser feroz".


"No puede ir en contra de la sanidad pública, la vamos a defender con todos nuestros medios", ha dicho Martínez, quien estará acompañado en esa huelga de hambre por su compañero Antonio Vázquez.


Vázquez ha lamentado que el Gobierno haya cruzado "una línea roja" que no debería haber traspasado, ya que "vulnera derechos del trabajo público y de la asistencia pública y gratuita de todos los usuarios", y ha remarcado que el sistema de sanidad "funciona", es "eficaz y eficiente".


El encierro de hoy se ha convocado en protesta por la centralización de laboratorios de análisis clínicos en el Hospital Miguel Servet, a juicio de Ana Asensio "un primer paso hacia la privatización de este servicio".


Durante esta semana se van a celebrar asambleas y reuniones para hacer visible la situación real de la sanidad, ha dicho Asensio, quien ha recordado que se han cerrado quirófanos por la tarde y las listas de espera se han triplicado.