Menu lateral amp
Unas 200 personas

La AVT protesta frente a la cárcel de Zuera "por la justicia"

En la movilización han entregado una carta en la que exigen que los terroristas cumplan íntegramente las penas y también un ejemplar del libro 'Vidas rotas'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/10/2012 a las 15:19
Imagen de la protestaA. NAVARRO


Más de 200 personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han realizado este sábado una marcha hasta la prisión zaragozana de Zuera, donde han exigido justicia para las víctimas de la banda terrorista ETA y que los terroristas cumplan íntegramente las penas. Han acudido víctimas del terrorismo de Galicia, Cataluña, La Rioja y Madrid, además de Aragón.

La presidenta de AVT, Ángeles Pedraza, ha explicado que el director del centro penitenciario ha salido a recibir a los manifestantes, a diferencia de otras cárceles. Ha comentado que en Nanclares no pudieron ni entrar en el recinto.

En la movilización de esta mañana han entregado una carta de la AVT en la que exigen que los terroristas cumplan íntegramente las penas y también un ejemplar del libro 'Vidas rotas' para que lo pueda leer quien quiera en el centro carcelario y "sepan cómo han sido las vidas rotas que ha dejado la banda terrorista estos más de 50 años".





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual