Este miércoles

El Supremo revisa las indemnizaciones del Yak-42

La Sala de lo Civil deliberará sobre el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que decidió indemnizar con 6,2 millones de euros a las familias de las 62 víctimas.

El Memorial, tras el acto.
Homenaje de los familiares de las víctimas del Yak-42, hace pocas semanas
A. M. B.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo deliberará este miércoles a puerta cerrada sobre el recurso interpuesto por Chapman Freeborn contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que condenó a esta empresa y a otras vinculadas al contrato del Yak-42 a indemnizar con 6,2 millones de euros a las familias de las 62 víctimas del avión militar siniestrado el 26 de mayo de 2003 en Turquía.


El ponente de la sentencia será el magistrado José Ramón Ferrándiz Gabriel, según señala la providencia dictada por la Sala Primera del alto Tribunal.


La indemnización fijada por la Audiencia de Zaragoza ha sido recurrida por las empresas pero tampoco estaban inicialmente de acuerdo con ella las familias, que durante el proceso civil defendieron la valoración que hizo la perito actuaria de seguros de elevar hasta 60 millones de euros esta compensación.