COMUNIDAD DE CALATAYUD

Las obras en las travesías de Arándiga, Mesones y Tierga, a punto de comenzar

El Gobierno de Aragón destina 852.971 euros para estas actuaciones en la carretera A-2302.

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón iniciará en breve las obras de la A-2302 en las travesías de Arándiga, Isuela y Tierga. El presupuesto inicial es de 852.971 euros para unos trabajos que llevará a cabo la empresa Jesús Benavente S.L.

 

La adecuación de estos tramos pasa por potenciar la seguridad vial. Así, se diferenciará la calzada de las aceras, algo inexistente en estos momentos. Además, se diseñará el drenaje de la vía para evitar la acumulación de agua y se señalizarán las vías.

 

La travesía de Arándiga discurre a través de este municipio con una longitud de 586 metros. La anchura media comienza con siete metros y finaliza en cinco metros. Con las obras de mejora se van a ejecutar aceras en la margen izquierda. Además se ensancharán las dimensiones de la calzada hasta alcanzar los siete metros en todo el tramo. Se colocarán barandillas en todos los puntos que lo requieran y se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical en la travesía y sus incorporaciones.

 

El tramo de Mesones de Isuela, con una longitud de 894 metros y un ancho medio de 4,70 metros. Se pretende ampliar el trazado de la calzada con una anchura de seis metros y se unificarán las aceras de baldosa. Además se repondrán todas las acequias, se colocarán muros en los sitios indicados y se instalarán barandillas. Como en Arándiga, el tramo se señalizará.

 

Por último, la travesía de Tierga tiene una longitud de 524 metros y una anchura que en algunos tramos no supera los 4 metros y, en otros, los 8 metros. El tramo requiere la ampliación de la calzada, su homogeneización y la ejecución aceras en ambos márgenes. Además, una parte se destinará a acera peatonal que conectará con el núcleo urbano. Finalmente, se repondrán las acequias, se colocarán barandillas y se señalizará.