RIBERA ALTA DEL EBRO

Un incendio arrasa una fábrica de pinturas del polígono de Pedrola

 El fuego arrasó ayer una fábrica de pinturas del polígono industrial El Pradillo de Pedrola. Al parecer, el origen del incendio estuvo en el fallo de uno de los quemadores que se utilizan para el proceso de secado de la pintura. Aunque la factoría, Zaldívar Estructuras, quedó completamente destrozada, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.


El incendio comenzó sobre las 14.15. Según informaron algunos de los testigos, un trabajador que estaba en ese momento dentro de las instalaciones fue el que dio la voz de alarma. Cuando acudieron el resto (en ese momento, unos doce empleados estaban en el comedor) con los extintores, las llamas habían llegado ya a la cubierta y no pudieron hacer nada para controlarlas.


Según explicó el sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza Jesús María García, parece que el problema se desencadenó debido al mal contacto de una de las máquinas. Hasta el siniestro acudieron tres dotaciones del Consistorio zaragozano y dos de los efectivos de la Diputación Provicial, desde Tauste y Ejea, así como equipos de la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de protección civil Ribera Alta del Ebro.


Jesús Otal, un operario de la empresa, indicó que en el momento en el que ocurrió el incendio, los empleados estaban en su tiempo de descanso para comer. "Hemos intentado apagarlo con los extintores, pero no ha sido posible", apuntó.


Las llamas se propagaron rápidamente e incluso el humo llegó a verse desde zonas tan alejadas como Zaragoza o Tarazona.