El Desafío Herrerino atrae a 440 participantes

La cuarta edición de el evento se celebrará el 12 de mayo y ofrece tres carreras de 27, 15 y 8 kilómetros, junto a una andada de 14 kilómetros.

Salida del Desafío Herrerino.
Salida del Desafío Herrerino.

Cuenta atrás para la celebración de la cuarta edición del Desafío Herrerino que contará el próximo sábado, 12 de mayo, en Herrera de los Navarros con 440 participantes. Organizado por la Asociación Juvenil La Hilada, el evento propone cuatro recorridos con dificultades diferentes. Tres rutas deberán completarse corriendo, en la modalidad de trail, y la cuarta, andando.

De las primeras, la más exigente consta de un trazado de 27 kilómetros. En la segunda hay que cubrir 15 kilómetros y en la tercera el reto es de ocho kilómetros. La marcha pedestre de 14 kilómetros está pensada para todos los públicos, sin límite de edad, siempre que los menores vayan acompañados de un adulto.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, el IV Desafío Herrerino se propone el mismo objetivo: fomentar el deporte entre los vecinos de la comarca al mismo tiempo que servir como reclamo turístico para la localidad de Herrera de los Navarros. En esta ocasión, los recorridos se han variado ligeramente, para que los visitantes puedan conocer nuevos parajes naturales.

Junto con los dorsales, los participantes recibirán una bolsa de bienvenida con obsequios y productos comarcales. Además, al finalizar las pruebas, habrá actividades para toda la familia y una comida popular.