Aragón comienza con buen pie

Stadium Casablanca, CN Helios y Basket Zaragoza ganaron sus primeros partidos, mientras que el Azulejos Moncayo CBZ fue el único que no venció.

El CN Helios júnior se estrenó con victoria.
El CN Helios júnior se estrenó con victoria.

La primera jornada de los cuatro representantes aragoneses en el campeonato de España júnior se saldó con nota. Los equipos femeninos vencieron a lucenses y ovetenses, respectivamente. El Stadium Casablanca, en el grupo C, doblegó al Durán Maquinaria Ensino, conjunto gallego por 69-61. Los diez puntos de ventaja que obtuvo en el segundo y tercer parcial, inclinaron el marcador a su favor. Por su parte, el Helios cuajó un gran primer cuarto con el que consiguió una renta de 8 puntos, diferencia que el conjunto asturiano deshizo. El último cuarto, con un +14 de parcial para las heliófilas, las llevó al triunfo.

Las verderolas se enfrentarán hoy al Movistar Estudiantes, que también venció su duelo ayer, mientras que las azulonas se medirán al Aranguren Multibasket. El equipo navarro también venció en su primer choque.

El Basket Zaragoza a punto estuvo de sufrir un traspié ante el todopoderoso Movistar Estudiantes. Los zaragozanos lograron una amplia renta antes del descanso, pero los 19 puntos conseguidos no fueron suficientes para no sufrir. Los madrileños mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad y consiguieron empatar el duelo. Una canasta ganadora de Jaime Pradilla estableció el definitivo 62-60.

Hoy jugará ante Canterbury Academy, que venció en la primera jornada al Real Betis. Los canarios también serán un rival muy difícil de batir.

Por su parte, Azulejos Moncayo CBZ fue el único que no consiguió la victoria. Cayó derrotado por 67-86 ante el conjunto cacereño. Hoy jugará ante el CB Tormes.

El aragonés Fernando Embid, el más joven

Fernando Embid, aragonés de Cuarte de Huerva, es el más joven en disputar este campeonato. A sus 14 años, el jugador, que milita en el AB Quintiliano riojano, participó en ocho minutos del duelo que su equipo venció por 82-125 al Palmer Inmobiliaria balear.