Cuatro conjuntos aragoneses, en el Campeonato de España júnior

Desde el domingo competirán en el Nacional masculino el Basket Zaragoza y el Azulejos Moncayo CBZ. En la femenina las representantes de la Comunidad son el Stadium Casablanca y el CN Helios.

El Stadium Casablanca júnior.
El Stadium Casablanca júnior.

El Campeonato de España Junior ya conoce sus sedes y participantes en sus dos categorías. Aragón aportará dos equipos tanto en la masculina como en la femenina. El Basket Zaragoza, actual campeón autonómico, representará junto al Azulejos Moncayo CBZ -finalista- a nuestra Comunidad en una competición que se disputará desde el domingo, 6 de mayo, y hasta el 12 de mayo en Badajoz y Elvas (Portugal). Por su parte, el Nacional femenino contará con el Stadium Casablanca, que se impuso en la final aragonesa al CN Helios, el otro representante. Estas series se disputarán en las mismas fechas que las masculinas en las localidades de Huelva, Aljaraque y Punta Umbría.

El Basket Zaragoza no lo tendrá nada fácil para llegar a octavos. Los rojillos han quedado encuadrados en el Grupo A, junto al Betis (2º de Andalucía) el Canterbury (campeón de Canarias) y el Estudiantes (campeón de la Comunidad de Madrid). A pesar de ello, el técnico Carlos Iglesias confía en sus posibilidades: "Son rivales duros y seguro que serán partidos muy igualados, pero estamos preparados para aspirar a todo".

Para pasar de ronda, el conjunto rojillo deberá quedar entre los tres primeros clasificados. Los madrileños, además de vencer en su Comunidad, cuentan con una generación de jugadores que ya saben los que es ganar el Campeonato de España en las categorías infantil y cadete.

Por su parte, el Azulejos Moncayo CBZ ha quedado encuadrado en el Grupo H, donde se enfrentará al Rueda Mira San Antonio (1º de Extremadura), al Leclerc Tormes (2º de Castilla y León) y al Hospital Costa de la Luz (3º de Andalucía). Los zaragozanos solo podrán pasar de ronda si quedan en primera posición.

En el campeonato femenino, el Stadium Casablanca deberá quedar entre los tres primeros del grupo C, compuesto por el Durán Ensino (2º de Galicia), el Ponce Valladolid (2º de Castilla y León) y el Movistar Estudiantes, campeón madrileño. Las verdes llegan a la cita en un gran momento de forma y con el objetivo de llegar, como mínimo, al cruce de octavos de final.

El subcampeón femenino de Aragón, el CN Helios, disputará sus partidos en el grupo G, donde también están presentes el Real Murcia Basket (1º de Murcia), el Unión Asturiana Oviedo (1º de Asturias) y el Aranguren Mutilbasket (1º de Navarra). Las azules no lo tendrán fácil para pasar de grupo, ya que deberán acabar en primera posición para acceder a la siguiente fase.