La Copa Pirineos termina con varios triunfos aragoneses

Hasta en tres categorías consiguió imponerse el CN Helios, mientras que Peña La Murga, Stadium Casablanca y Compañía de María alzaron también trofeos.

El CN Helios y el Stadium Casablanca jugaron la final de cadete femenina especial.
El CN Helios y el Stadium Casablanca jugaron la final de cadete femenina especial.

La Copa Pirineos tocó a su fin en la tarde del lunes con protagonismo en el palmarés de campeones de varios clubes aragoneses. Hasta en tres categorías consiguió imponerse el CN Helios, mientras que Peña La Murga, Stadium Casablanca y Compañía de María alzaron también trofeos. El resto de títulos se repartieron entre representantes del resto de España e incluso de Francia.

El CN Helios acudió con varios conjuntos y triunfó en la infantil femenina especial, donde consiguió el primer puesto y Noelia Oliván, del club zaragozano, se llevó el premio a la mejor jugadora. También reinó el Helios B en infantil femenina preferente, con Cristina Gracia (St. Venecia) como MVP. En alevín masclina especial, el Helios ganó y su jugador Roberto Gil fue el más destacado. En cadete masculina preferente venció Peña La Murga, con Pablo Ranera, del equipo campeón, como jugador más valioso. En cadete femenina especial se impuso el Stadium Casablanca y Sitota Ginés fue elegida como la mejor. Entre los chicos más pequeños, Compañía de María y Marcos García, del conjunto zaragozano, demostraron su superioridad.

La competición auspiciada por la Federación Aragonesa de Baloncesto se desarrolló entre el entre el sábado y el lunes en Jaca, Sabiñánigo, Panticosa y Villanúa con 1.600 jugadores de 120 equipos. Hubo representación de siete comunidades autónomas (Aragón, País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja) y de Francia.

Los campeones

Cadete masculina especial

Grupo Zaher ISB

Cadete masculina preferente

Peña La Murga

Cadete femenino especial

Stadium Casablanca

Cadete femenino preferente

Baloncesto Alcalá

Infantil masculino especial

CB. Can Parellada

Infantil femenino especial

CN Helios A

Infantil femenino preferente

CN Helios B

Preinfantil masculino

CB Cornellà

Preinfantil femenino

Ardoi

Alevín masculino

CN Helios

Alevín masculino preferente

Toulousse Travel Team

Alevín femenino especial

Divino Maestro

Alevín Preferente femenina

Patronato Bocairent

Benjamín masculino

Cia María

Benjamín femenino

Tersianos de Pamplona