Diversión e ilusión en el V Torneo Cuarte de Huerva

Una amplia representación del basket de formación zaragozano puso el broche de oro al evento que se desarrolló del 20 al 23 de abril.

Un momento del torneo celebrado en Cuarte de Huerva.
Un momento del torneo celebrado en Cuarte de Huerva.

Un total de 42 partidos disputados entre el domingo 22 y lunes 23 pusieron el colofón a la quinta edición del Torneo de Baloncesto Cuarte de Huerva, que comenzó el pasado viernes.

Las categorías de alevín, benjamín y escuelas tiñeron de ilusión las tres pistas del municipal. Más de 350 niños y niñas acompañados en las gradas por alrededor de 1.500 personas, dieron muestras de su crecimiento y aprendizaje continuo.

En escuelas, los cuatro equipos participantes, La Salle Montemolín, Stadium Venecia y los dos equipos de Cuarte de Huerva disfrutaron como nunca, con esfuerzo y sonrisas, agradecidas por todo el público.

En categoría benjamín masculino, Stadium Venecia y Stadium Casablanca jugaron una final con dominio verde en prácticamente los 40 minutos de juego. El título fue para Casablanca, completando el pódio Venecia, La Muela y CB Cuarte. Las chicas de benjamín del CB Cuarte y Moncayo Corazonistas llegaron a la final y disputaron un encuentro que pronto tuvo como dominadoras a las locales. Finalmente se llevaron el torneo, completando el cuadro el equipo de Moncayo, Basket Lupus y en cuarto lugar el equipo B de CB Cuarte.

En alevín masculino, los locales del CB Cuarte y Rosa Molas desplegaron muy buenas cualidades sobre la cancha fruto de un gran trabajo formativo de ambas entidades. El encuentro lo venció el equipo colegial que se proclamó campeón en esta categoría. El resto de puestos del segundo al cuarto lo ocuparon CB Cuarte, CBZ y Basket Aragón. En el cuadro femenino, CB Cuarte jugó ante Stadium Casablanca un encuentro igualado e intenso, que se llevaron las cuartanas, obteniendo así el título. Miralbueno y La Salle Montemolín completaron la tercera y cuarta posición respectivamente.

Tras el desenlace de estos encuentros llegó la entrega de trofeos, donde además hubo un premio especial a la deportividad entregado al benjamín masculino de La Muela, por su comportamiento ejemplar y lleno de valores en la cancha y en las gradas.

Desde ya el CB Cuarte de Huerva trabaja sobre la sexta edición. En ésta recién terminada quiso mostrar su más sincero agradecimiento a las instituciones locales, a la Federación Aragonesa de Baloncesto y, en especial, al colectivo arbitral, empresas y comercios colaboradores, y a todas las familias, personas pertenecientes al club, jugadores y al equipo de entrenadores por su dedicación y esfuerzo durante estos cuatro días.