El CAI DA, a por el ascenso a Primera

El conjunto de Fernando Colom disputa la final a cuatro de Segunda División en Murcia. El Bahía de Cádiz será su rival en semifinales.

El CAI Deporte Adaptado se desplaza a Murcia para disputar la fase de ascenso a Primera División una vez que acabara la fase regular como campeón del grupo 2º. Según el sistema establecido, los aragoneses habrán de enfrentarse en semifinales, el sábado, 20 de abril, a las 16.00 al segundo clasificado del otro grupo, el Bahía de Cádiz, un conjunto que concluyó la primera fase igualado a victorias con el UCAM Murcia, pero con peor 'average'.

Los andaluces se han mostrado como un equipo muy sólido contando con el sevillano José Manuel Vargas como jugador franquicia, quien ha acreditado 28 puntos de media por partido. Le secunda un grupo de jugadores veteranos como el pívot David Ruiz, el base marroquí Mohamed Jouardi y Mimoun Laslaa.

Los zaragozanos llegan a la cita tras consolidar su posición venciendo a domicilio al Válidas Sin Barreras de Gerona y después de entrenar con normalidad durante las dos últimas semanas. El equipo zaragozano llega a la gran cita con la plantilla más joven con diferencia y el hecho de clasificarse para la misma es un premio al trabajo realizado por la plantilla, si bien, una vez en la Final Four los aragoneses buscarán la plaza que da el ascenso a la categoría de plata.

Para ello habrán de deshacerse de los gaditanos en la jornada del sábado y del vencedor del partido UCAM Murcia-UNES FC Barcelona el domingo. La primera victoria permitiría por lo menos disputar un partido de promoción contra el penúltimo clasificado de Primera, el cual se disputaría en el José Garcés de Zaragoza.

Fernando Colom dispondrá de los siguientes jugadores para la gran cita de la temporada: Pablo Laviña, Ángel Maldonado, David Anaya, Alejandro Fernández, Fernando Saz, Fernando Cervantes, Luis Roy y Carlos Muñoz.