Aragón repite el tercer puesto en el Nacional sub 14

La selección se midió con Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

El Parque Deportivo Ebro vivió tres días de mucho hockey, el que ofreció el Campeonato de España sub 14. Sobre su césped se midieron las selecciones masculinas de Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias en una competición en la que los de Miguel Ángel Colás, al igual que el año pasado, se colgaron el bronce. Además, Moisés Cantín fue elegido mejor portero. También se disputo la versión femenina, aunque en este caso no hubo combinado local. Entre los asistentes se encontró el presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

En un Nacional surgido para dotar de más contenido competitivo a las temporadas de comunidades en las que las ligas de categorías inferiores son cortas, los aragoneses debutaron con una engañosa derrota frente a Galicia (3-1). Después de ir casi todo el partido con empate en el marcador, en los últimos minutos sus rivales celebraron dos goles.

El sábado, la Comunidad Valenciana demostró estar a otro nivel y se impuso con un contundente 9-1. Después se cerró la liguilla con un 4-4 con Asturias. Los aragoneses entraron en el último cuarto con un 4-1 y, dado que los cruces por las medallas estaban ya decididos, se dio entrada a los menos habituales en el tramo final circunstancia que aprovechó el rival para establecer las tablas.

Ya ayer, de nuevo contra los asturianos dos goles en el inicio permitieron controlar a Aragón el choque que finalizó 3-1. En la final, la Comunidad Valenciana batió a Galicia 7-0. La representación levantina también fue campeona en el cuadro femenino.

En la Levante-Aragón

Tras el parón invernal, el Honigvogel retomó la competición en la liga Levante-Aragón superando al Xaloc con un 4-2.