CONDICIONES LEGALES DE LA CONTRATACIÓN HERALDO.ES
I.- OBJETO Y ALCANCE
1.1 El presente documento contiene la información legalmente exigible con arreglo a la normativa sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, consumidores y usuarios, publicidad, protección de datos y demás aplicable con carácter general a las actividades, productos y servicios ofrecidos o prestados por HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L. en este sitio web (www.heraldo.es), incluyendo por tanto los subdominios tienda.heraldo.es o miperfil.heraldo.es.
1.2 Este documento incluye condiciones generales de la contratación, aplicables de forma global y en defecto de estipulación específica, a toda contratación que un USUARIO /o CLIENTE realice de productos o servicios disponibles en Heraldo.es. A efectos aclaratorios, ello incluye el registro en el sitio web, la gestión del perfil y el uso de las funcionalidades y servicios específicos para usuarios registrados, la participación en concursos, sorteos y demás actividades promocionales, la compra de productos o servicios en la tienda, o la contratación de suscripciones. Adicionalmente, también se incluyen condiciones particulares o específicas para regular determinados productos o servicios concretos. A efectos de los servicios de suscripción, el CLIENTE podrá denominarse, indistintamente, SUSCRIPTOR. Las condiciones particulares o específicas se aplicarán únicamente en los casos indicados y de forma preferente, en caso de contradicción, con las condiciones generales.
1.3 En relación a los servicios disponibles para aplicaciones móviles, las condiciones particulares se establecerán de forma separada a este documento. Tampoco se regirán por ninguna de las condiciones aquí indicadas la contratación de productos o servicios prestados u ofrecidos directamente por terceros, lo que se informará debidamente antes de la correspondiente contratación.
1.4 La contratación de cualquiera de los servicios anteriores atribuye al usuario la condición de USUARIO REGISTRADO y/o CLIENTE, según corresponda. El usuario declara en todo caso ser mayor de edad y no estar legalmente incapacitado con arreglo a su ley personal, y que acepta de forma íntegra y sin reservas las condiciones generales y particulares, que conjuntamente forman el contrato. Asimismo, en caso de contratar los servicios en nombre de otra entidad, el usuario declara y garantiza que está debidamente facultado para contratar en nombre y representación de la entidad indicada y en cuyo interés actúe.
1.5 A efectos legales, le informamos que toda contratación, compraventa y prestación de servicios será efectuada por HERALDO DE ARAGÓN EDITORA, S.L (en adelante “HERALDO”), sociedad mercantil española con domicilio en Zaragoza (50001, España), Paseo de la Independencia núm. 29, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al tomo 4341, folio 75, hoja Z-50564, y provista de NIF B-99288763.
Si desea obtener más información sobre nosotros le invitamos a visitar nuestro Aviso Legal.
II.- CUMPLIMIENTO NORMATIVO-COMPLIANCE
HERALDO pertenece a Henneo, grupo empresarial aragonés de referencia en el sector de la comunicación y servicios informativos. Como parte integrante del grupo, HERALDO cumple con el Modelo de Cumplimiento Normativo aprobado por el Consejo de Administración de Grupo Henneo, el cual fue creado para generar una cultura de cumplimiento que auné los principios y la forma de trabajar de las empresas que integran el Grupo Henneo. Este programa tiene como elementos vertebradores dos documentos fundamentales: nuestro Código Ético y el procedimiento para la Prevención de Delitos.
III.- PROCEDIMIENTO Y TRÁMITES DE CONTRATACIÓN
3.1 Para poder contratar a través del sitio web, deberá contar con un ordenador, terminal, dispositivo móvil, tablet o equivalente, conectividad y los sistemas operativos y aplicaciones para acceder a Internet. El acceso a la web está optimizado para las últimas versiones testeadas y estables en los recursos y navegadores más habituales.
3.2 Determinados productos o servicios podrán exigir o estar condicionados al uso de equipos, dispositivos, aplicaciones informáticas u otros elementos específicos y particulares, que en cada caso se indiquen. En los casos en que sean aplicables dichas restricciones o condiciones, le rogamos revise detenidamente lo anterior antes de iniciar la contratación y, en caso de duda, consulte con nosotros.
3.3 En caso de contratación exclusivamente por Internet, al finalizar el proceso de contratación de los productos o servicios, se mostrará en pantalla la confirmación de que la misma se ha realizado con éxito, y/o se remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el CLIENTE en el que se reflejarán sus datos personales, confirmación de pago, así como las características de los productos o servicios, dentro de un plazo razonable y en todo caso antes del plazo de 24 horas. En caso de que el CLIENTE desee recibir la factura en formato papel, deberá comunicárselo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
3.4 De conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos o acceso a los servicios, sin perjuicio de las especificaciones y limitaciones indicadas en las condiciones particulares correspondientes.
3.5 HERALDO se esfuerza por que todos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web estén disponibles. No obstante lo anterior, HERALDO no puede garantizar la inexistencia de imprecisiones con respecto a la disponibilidad de los productos.
3.6 En caso de que, producida la contratación, detectara cualquier error o corrección, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente relativo a venta de productos en este sitio web. En caso de que el CLIENTE desee recibir la factura en formato papel, deberá comunicarlo y procederemos a su envío dentro de un plazo razonable.
IV.- PRECIO Y CONDICIONES ECONÓMICAS
4.1 El precio de los productos/servicios se determinará antes de la aceptación y se expresará en euros. Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido y el precio del producto o servicio será el vigente en el momento de formalizar el pedido.
4.2 El CLIENTE se compromete a pagar el precio fijado de conformidad con lo dispuesto en el contrato. HERALDO hace todo lo posible en mantener actualizados los precios de sus productos o servicios. No obstante, no se garantiza que los precios indicados en el sitio web siempre se encuentren actualizados y sean correctos, pudiendo existir errores.
4.3. Se admiten todos los medios de pago que en su momento se indiquen. En todo caso, HERALDO no tendrá acceso a los datos de cuenta, tarjeta u otros medios de pago introducidos en la plataforma, que son procesados a través de pasarela virtual de un tercero, que emplea el cifrado de las comunicaciones impidiendo su interceptación de datos en tránsito, todo ello con arreglo a los estándares habituales y las exigencias de seguridad establecidas en la legislación vigente para proveedores o intermediarios de pago.
Nuestra pasarela de pago funciona bajo los más altos estándares de seguridad y cumple las medidas legalmente exigibles, empleando protocolos de seguridad que permiten el cifrado en la transmisión de cualesquiera datos para ejecutar el pago. Los datos del medio de pago serán proporcionados directamente a la entidad bancaria, sin que HERALDO tenga en ningún momento acceso a los mismos.
Con arreglo al artículo 112 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de la organización y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
V.- DURACIÓN Y RESOLUCIÓN
5.1 El contrato tendrá la duración determinada en función de los productos y servicios contratados. En caso de contratación de un producto/servicio, se entenderá ejecutado en el momento en todas las prestaciones se hayan realizado. En caso de obligaciones sucesivas, como por ejemplo servicios de suscripción, el contrato tendrá la duración que se determine en cada caso en función de la modalidad contratada.
5.2 En todo caso, el contrato se resolverá por las causas generales del código civil y legislación específica, y anticipadamente en caso de incumplimiento grave las obligaciones contraídas a instancias de cualquiera de las partes, sin perjuicio de la reclamación por los datos y perjuicios causados. Será en todo caso incumplimiento grave la falta o retraso reiterado en el pago del precio.
VI.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
6.1 De acuerdo con lo previsto en la normativa nacional y europea sobre protección de datos, le informamos que en el marco de este contrato, HERALDO recopilará y tratará datos de carácter personal de USUARIOS REGISTRADOS y CLIENTES, con la finalidad de poder tramitar, gestionar y ejecutar el contrato formalizado con arreglo a las condiciones que resulten de aplicación, para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, administrativas, contables y fiscales, y para poder contactarle y remitirle comunicaciones comerciales con arreglo a lo dispuesto en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad, siendo la base jurídica de referido tratamiento el cumplimiento de la relación contractual mantenida entre Ud. y HERALDO, y nuestro interés legítimo en términos de mercadotecnia en los casos que resulte aplicable. Los tratamientos anteriores son complementarios con otros que, en su caso, haya aceptado con arreglo a los procedimientos indicados y nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.
6.2 Sus datos no serán comunicados a terceros salvo los casos expresamente permitidos o exigibles conforme a la ley, y, en particular, a Henneo Media, S.A. como empresa matriz del grupo, siendo nuestro interés legítimo en términos de optimización de recursos, centralización y organización empresarial en torno a dicha estructura mercantil, la base jurídica que legitima la referida comunicación.
6.3 Se le comunica igualmente que no se prevén transferencias internacionales de sus datos, salvo que haya autorizado el tratamiento de sus datos con fines comerciales, lo que implicará que su dirección de correo electrónico, nombre y apellidos serán transferidos fuera del Espacio Económico Europeo a un proveedor de servicios de mail marketing a los efectos de gestionar y administrar el envío de comunicaciones por esta vía y las correspondientes bases de datos. No obstante lo anterior, previamente a proceder con ello, se adoptan medidas y garantías legalmente previstas, pues dicho proveedor está adherido al Escudo de Privacidad (Privacy Shield), lo que garantiza un nivel de protección equivalente al exigido en territorio europeo.
6.4 Sus datos serán tratados de manera confidencial y sobre ellos se aplicarán medidas legales, técnicas y organizativas adecuadas y suficientes que garanticen su privacidad y el ejercicio de los derechos que por ley le corresponden. Conservaremos sus datos mientras dure la relación contractual mantenida con nosotros, y, posteriormente y debidamente bloqueados hasta la prescripción de la posibilidad responsabilidad legal que de lo anterior se pudiese derivar. No obstante lo anterior, se advierte que en relación con aquellos tratamientos con fines comerciales, conservaremos sus datos de manera indefinida, sin perjuicio de su derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento y darse de baja de nuestro boletín o newsletter.
6.5 En cualquier momento, Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, en las condiciones legalmente previstas dirigiéndose al correo electrónico dpo@henneo.com, siendo ésta la dirección de nuestro Delegado de Protección de Datos. Heraldo se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente a fin de verificar su identidad a los efectos anteriores. Asimismo, le informamos que le asiste el derecho a efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no es el adecuado.
6.6 Con carácter adicional, el tratamiento de sus datos se regirá por lo previsto en nuestra Política de Privacidad.
VII.- CAMBIOS Y MODIFICACIONES
7.1 HERALDO se reserva el derecho de poder modificar, en cualquier momento, los términos de las presentes condiciones generales y particulares. HERALDO notificará al CLIENTE o USUARIO REGISTRADO los referidos cambios, solicitando su aceptación o conformidad en los casos exigibles.
7.2 Las modificaciones que afecten a las Condiciones Particulares relativas a los servicios de suscripción y/o para la venta a través de la tienda online tendrán efecto únicamente con respecto a aquellas suscripciones o contrataciones que sean efectuadas son posterioridad a la referida actualización.
VIII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este contrato se regirá por la legislación española. Para cualquier conflicto, disputa o divergencia en relación con lo anterior, HERALDO y el cliente/usuario, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuviesen, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Zaragoza Capital. En caso de que el cliente/usuario ostente la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del lugar de su residencia.
CONDICIONES PARTICULARES PARA USUARIOS REGISTRADOS
1. HERALDO pone a disposición del usuario ciertos servicios únicamente accesibles previa alta y registro, y la aceptación de las condiciones generales y estas condiciones particulares, lo que atribuirá a éste la condición de USUARIO REGISTRADO. El registro de los usuarios se realiza a través de la cumplimentación de nuestro Formulario de Registro y es común a los servicios y espacios de HERALDO objeto de las Condiciones Generales. Durante el proceso de registro, el usuario deberá proporcionar al menos un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida. Completado el proceso de registro, se remitirá al USUARIO REGISTRADO un mensaje por correo electrónico a la cuenta que nos haya facilitado que incluirá un enlace de activación del servicio, con el que verificaremos que la dirección de correo electrónico facilitada es correcta. En caso de que dicha activación no se efectúe, los datos serán eliminados.
2.Los usuarios podrán registrarse mediante su identificación y uso de la información de su perfil en redes sociales como Facebook, Twitter, Google + u otras, así como vincular los perfiles anteriores con su cuenta en HERALDO. La funcionalidad anterior es voluntaria, e implicará que adicionalmente a su nombre de usuario en la correspondiente red social, también accedamos a otros datos de su perfil como su dirección, nombre, identificador, sexo, imagen, contactos, grupos, aficiones e intereses u otros en función de la configuración de su privacidad en la correspondiente red social. Lo anterior será informado con carácter previo a su acceso por esta vía, si bien en todo caso recomendamos visiten los términos y condiciones de uso de dichas plataformas con carácter previo a lo anterior a fin de obtener información detallada sobre las correspondientes implicaciones.
3. El uso de los datos de carácter personal de los USUARIOS REGISTRADOS se regirá por lo dispuesto en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad, y la Política de Cookies.
4. El mencionado registro permite y es condición necesaria para el uso, con carácter general, de aquellos servicios en los que se exige una identificación de usuario, en particular para (i) acceder a determinados contenidos, (ii) comentar noticias o artículos, (iii) subir o introducir contenidos, archivos de imagen, audiovisuales u otros, así como enlaces de hipertexto, (iv) participar en concursos o sorteos, al margen de las condiciones específicas de los mismos, (v) recibir boletines o newsletters, y (vi) gestionar y personalizar la información que forma parte de su perfil en nuestra web.
5. El uso de los servicios para USUARIOS REGISTRADOS queda limitado a personas físicas, mayores de edad, y plenamente capaces con arreglo a su ley nacional. El USUARIO REGISTRADO acepta, se compromete y garantiza lo anterior, así como que todos los datos facilitados en el proceso de registro o posteriormente son ciertos, veraces, completos, están actualizados y van referidos a su persona, y que el uso de su identificador de usuario y contraseña es exclusivamente particular, no estando permitido su acceso o revelación a terceros. En caso de pérdida, olvido o compromiso de su contraseña, deberá seguir los pasos indicados para recordarla o crear una nueva. Caso contrario, será responsable de todos los actos que se hayan ejecutado por medio de su cuenta.
6. Adicionalmente, el USUARIO REGISTRADO se compromete a hacer un uso de los servicios exclusivamente para los fines y objeto determinado en estas condiciones generales y particulares, y a respetar las opiniones y comentarios de terceros. En particular, tendrá prohibido:
6.1. Introducir, transmitir o difundir información, contenidos o archivos de texto, imagen, sonido, audiovisuales u otros que no sean de su exclusiva autoría y derechos, que lesionen derechos o intereses de terceros, en particular en materia de protección de datos, honor, intimidad y propia imagen, propiedad intelectual e industrial, confidencialidad, secretos comerciales u otros;
6.2. Introducir, transmitir o difundir información, contenidos o archivos que, de cualquier modo, sean ilícitos, peligrosos, discriminatorios o pudieran resultar ofensivos para terceros;
6.3. Introducir, transmitir o difundir material que contenga virus informáticos, así como otras aplicaciones que pudieran utilizarse para interrumpir, modificar, destruir, limitar o controlar el funcionamiento de sistemas, aplicaciones, servicios o archivos de terceros:
6.4. Extraer o recopilar cualquier información o dato de carácter personal sin el consentimiento previo y expreso de las personas afectadas;
6.5. Introducir o transmitir, de cualquier forma, comunicaciones comerciales o promocionales, mensajes en cadena, esquemas piramidales o cualesquiera otros contenidos con fines o efectos semejantes.
7. El USUARIO REGISTRADO se compromete al cumplimiento estricto de la legislación vigente y a las exigencias anteriores, manteniendo en todo momento indemne a HERALDO de los resultados, efectos y posibles responsabilidades que su conducta pueda acarrear frente a HERALDO o terceros. HERALDO no asumirá responsabilidad alguna por los actos de los USUARIOS REGISTRADOS que sean contrarios a lo anterior en cualesquiera noticias, blogs, u otras publicaciones del sitio web de HERALDO o en cualquier otro servicio de HERALDO que permita a los Usuarios publicar o difundir comentarios o contenidos.
8. Con respecto a los blogs u otros espacios gestionados por terceros, el contenido de cada uno de ellos es responsabilidad del autor que lo suscribe, administra y gestiona. HERALDO no es responsable del contenido, opinión, valor ni veracidad de cuanto los autores publiquen en los mismos, ni de la opinión vertida en los comentarios emitidos por el autor o por terceros, cuya supervisión y control será exclusivamente del gestor del espacio correspondiente. El mantenimiento de dichos espacios o sus contenidos no implica conformidad, aprobación o validación alguna por parte de HERALDO.
9. HERALDO no está obligada a un control, supervisión o moderación previa de contenidos de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, se reserva el derecho de actuar como moderador de todos los contenidos accesibles dentro de www.heraldo.es y, como tal, a suspender o denegar la utilización de sus servicios y a bloquear o retirar cualesquiera informaciones, contenidos, material o archivos difundidos o puestos a disposición a través del sitio web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, y bajo su exclusivo criterio o valoración.
10. En caso de que considere que algún contenido pudiera ser contrario a la Ley o a las disposiciones anteriores, le rogamos nos lo notifique de forma inmediata por los medios indicados en este documento para que podamos adoptar las medidas oportunas.
11. HERALDO ofrece a los USUARIOS REGISTRADOS la posibilidad de remitir o subir imágenes, videos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo (en adelante, “Archivos”) para incorporarlas a algunas de las secciones de este sitio web, ya sean noticias, blogs, concursos, u otras. El USUARIO REGISTRADO declara y garantiza ser el legítimo titular, licenciatario o cesionario de los Archivos, y, por tanto, para hacer uso de los mismos con arreglo a estas condiciones y disponer de plena capacidad y legitimidad para poder ceder a HERALDO los correspondientes derechos de propiedad intelectual. En ese sentido, los USUARIOS REGISTRADOS serán los únicos responsables frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial, que pudiese llegar por parte de terceros, como consecuencia del incumplimiento de mencionada garantía o manifestación, manteniendo en todo caso indemne a HERALDO frente a ello.
12. Los Archivos deberán cumplir, además, las normas del apartado 6 anterior. Entre otras, en ningún caso deberán incluir imágenes de terceros, en particular que estén protegidas por derechos de propiedad intelectual o sobre las que no se ostenten derechos exclusivos para su explotación, o imágenes en las que aparezcan terceras personas.
13. Desde el momento en que el USUARIO REGISTRADO remita o suba los Archivos, cede a HERALDO, con carácter no exclusivo, sin ningún tipo de limitación territorial, por el máximo tiempo legalmente permitido y de forma gratuita, los derechos de reproducción, distribución, sincronización, transformación y comunicación pública en relación con referidos Archivos, para su utilización en soportes físicos y/o digitales, explotación a través de internet en este sitio web y/o en medios o espacios gestionados o titularidad de HERALDO. En particular, HERALDO podrá utilizar dichos Archivos en sus webs, cuentas, perfiles o espacios vinculados o gestionados por HERALDO, en las redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter u otras. La presente cesión, por tanto, faculta a la transmisión, licenciamiento o cesión a terceros con arreglo a las condiciones legales o de servicio de las redes, servicios o espacios indicados.
14. Queda a salvo de lo anterior los derechos morales e inalienables que, en su caso, correspondan al autor, que serán garantizados con arreglo a la Ley.
CONDICIONES PARTICULARES PARA SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN
Este apartado recoge las Condiciones Particulares que regirán la contratación de servicios consistentes en la suscripción al diario Heraldo de Aragón en cualquiera de sus modalidades (en adelante, “Servicios de suscripción” o “Servicios”).
Queda terminantemente prohibida la suscripción a cualquiera de las modalidades ofrecidas por HERALDO por cualquier persona cuya actividad habitual sea la venta de prensa (quioscos, papelerías o semejantes).
Los Servicios de suscripción vendrán determinados en función de las diferentes modalidades de suscripción al diario Heraldo de Aragón en su edición en papel y/o digital a través del URL https://www.heraldo.es (en adelante, el “sitio web”) y contratadas por el CLIENTE o SUSCRIPTOR.
La formalización del contrato de Servicios de suscripción implica el conocimiento y aceptación sin reservas de los términos incluidos en las presentes Condiciones Particulares para SUSCRIPTORES, así como como lo indicado en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad, y las las Condiciones Generales, los cuales integrarán el contrato existente entre HERALDO y el CLIENTE.
1.- Servicio de Atención al Cliente
1.1 Para cualquier consulta, incidencia o reclamación que el CLIENTE desee realizar relacionada con la contratación de los Servicios de suscripción podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, enviando un correo electrónico a la dirección suscripcion@heraldo.es, llamando al 976 76 32 11, o cumplimentando el formulario de solicitud de información.
1.2 Asimismo, también puede dirigirse a nuestra tienda física ubicada en Zaragoza (España), Paseo Independencia núm. 29, en el mismo horario anterior.
2.- Modalidades de servicio
Los Servicios de suscripción podrán contratarse en las modalidades siguientes:
2.1 Plan Heraldo Premium Plus:
Acceso a la versión online del diario Heraldo de Aragón a través de las aplicaciones para dispositivos móviles correspondientes en las plataformas App Store de Apple Inc. y Google Play de Google Inc. y por medio de las direcciones miperfil.heraldo.es o heraldo.es.
Esta modalidad de suscripción incluye la posibilidad de participación en todos los sorteos y promociones vigentes durante la suscripción. Además, a partir de las 22:30 horas (CET) el CLIENTE podrá leer la primera edición del periódico del día siguiente.
Se informa a los CLIENTES que también tienen la posibilidad de contratar el Plan Heraldo Premium Plus en IOS para dispositivos iPad a través de la App Store de Apple Inc. A efectos de lo anterior, se advierte que toda contratación de servicios específicamente a través de la referida App Store no se regirá por lo dispuesto en las presentes condiciones, sino por los términos y condiciones de contratación de Apple Inc. HERALDO no asumirá ninguna responsabilidad en relación a dicha contratación ni respecto a los productos/servicios contratados por dicha vía.
2.2 Plan Heraldo Global:
Incluye acceso ilimitado a Heraldo Premium Plus y además la recepción de la edición diaria en formato papel en la dirección en la que indique el SUSCRIPTOR, recogida del mismo en quiosco o mediante el empleo de la APP Mi Heraldo, (ii) todos los suplementos y especiales de Heraldo de Aragón en formato papel y digital, (iii) el envío gratuito de las diferentes revistas de fin de semana que acompañan al referido diario y (iv) la participación en diferentes sorteos y promociones especiales.
En caso de tener alguna duda sobre las características concretas de cada una de las modalidades ofrecidas, no dude en ponerse en contacto con nosotros empleando las vías indicadas en el apartado anterior.
3. Duración del contrato.
La duración del contrato se determina en función de la modalidad de suscripción. Con carácter general, podrá contratar los Servicios de suscripción por los periodos mínimos que se indican a continuación:
I.-Mensual: durante un periodo de un mes natural, contados desde el día en que el CLIENTE tiene los medios para acceder a los Servicios de suscripción (recepción del pago y suministro de contraseñas), hasta las 0:00 horas (horario peninsular) del día siguiente a la fecha correspondiente al mes natural posterior. A modo de ejemplo, si el acceso comienza a las 11:00 horas del día 26 de enero, la suscripción expirará a las 00:00 horas del 27 de febrero. Sin perjuicio de lo anterior, el contrato se entenderá automáticamente renovado por periodos iguales de tiempo, salvo que el CLIENTE comunique su voluntad de no renovar el contrato con una antelación mínima de 14 días naturales a la fecha de renovación automática. En caso de no comunicar su voluntad de no renovar dentro del plazo habilitado para ello, el contrato se entenderá automáticamente renovado por un periodo de tiempo igual.
II.-Trimestral: durante tres meses naturales, contados de fecha a fecha, esto es, desde el momento en que el CLIENTE tiene los medios para acceder a los referidos servicios, hasta las 0:00 horas (horario peninsular) del día siguiente a la fecha correspondiente a los tres meses naturales siguientes. A modo de ejemplo, si el acceso comienza a las 11:00 del día 26 de enero, la suscripción expirará a las 0:00 horas del 27 de abril. Sin perjuicio de lo anterior, el Contrato se entenderá automáticamente renovado por periodos iguales de tiempo, salvo que el CLIENTE comunique su voluntad de no renovar el contrato o causar baja del mismo con una antelación mínima de 14 días naturales a la fecha de renovación automática.
III.- Anual: durante un año natural, contado de fecha a fecha, a contar desde el momento en que el CLIENTE tiene los medios para acceder a los Servicios de suscripción, hasta las 0:00 (horario peninsular) del día siguiente a la fecha correspondiente a año natural posterior. Por ejemplo, si contrata comenzara a las 12:00 del día 13 de noviembre de 2015, la suscripción expiraría a las 0:00 horas del 14 de noviembre de 2016. Sin perjuicio de lo anterior, llegada la fecha de finalización, el contrato se renovará automáticamente por iguales periodos de tiempo, salvo que el CLIENTE comunique su voluntad no renovarlo o darse de baja del mismo con una antelación mínima de 14 días naturales a la fecha de renovación automática.
A efecto de lo indicado anteriormente, en caso de que el CLIENTE no comunique su voluntad de no renovación dentro del plazo anteriormente indicado, el contrato de suscripción se entenderá automáticamente renovado por iguales periodos de tiempo a los contratados.
4. Requerimientos técnicos
4.1 Para acceder a los Servicios de suscripción en su modalidad digital, el CLIENTE debe contar con un ordenador personal o terminal, dispositivo móvil, tablet o equivalente, conectividad y equipamiento para una conexión a la red Internet y los sistemas operativos, aplicaciones y servicios correspondientes. Los archivos serán visualizados a través de un visualizador específico de documentos compatible con la mayoría de los dispositivos.
El CLIENTE deberá ser responsable de verificar su ordenador, terminal, dispositivos, equipamiento y suministros con carácter previo a la contratación de los Servicios de acuerdo con estos requerimientos. En caso de duda, le rogamos contacte con nosotros.
4.2 Los Servicios están optimizados para las últimas versiones testeadas y estables en ordenadores, terminales y dispositivos, entornos de aplicación y red, navegadores de Internet o sistemas operativos. No se garantiza, no obstante, el correcto funcionamiento de los Servicios en versiones anteriores u obsoletas, o en las últimas lanzadas al mercado, ni en equipos, dispositivos o soportes en la misma situación.
5. Entrega y acceso al servicio
5.1 Suscripción Heraldo Premium Plus
Para poder disfrutar de esta suscripción, el usuario previamente se debe haber dado de alta como USUARIO REGISTRADO y contratar específicamente esta modalidad.
5.2 Global.
Acceso a la versión digital
En los casos de la suscripción Global, HERALDO proporcionará al CLIENTE unas claves con las que podrá acceder a la versión digital, dentro de las 24 horas siguientes como máximo.
Acceso a la versión física (ejemplares físicos)
Se recuerda a los usuarios que el acceso a la edición impresa únicamente está incluido en la modalidad de suscripción GLOBAL.
En estos supuestos, el CLIENTE deberá optar por una de las siguientes opciones: Entrega en domicilio del CLIENTE
· Se informa al CLIENTE que esta modalidad solo será accesible para aquellos domicilios establecidos en determinadas zonas de Aragón. En caso de tener dudas con respecto a ello, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente relativo al servicio de suscripciones cuyos datos han sido proporcionados al comienzo de este documento. HERALDO se reserva la facultad de eliminar zonas o poblaciones de entrega, con previa información al CLIENTE afectado, el cual estará habilitado para cancelar su suscripción y finalizar el contrato, con la correspondiente devolución de importe equivalente a la parte proporcional del precio por periodo de tiempo no disfrutado, o bien podrá modificar la modalidad de suscripción.
· La entrega de la edición impresa tendrá lugar en la puerta de la vivienda o lugar habilitado para ello antes de las ocho de la mañana. HERALDO no se responsabiliza de una posible sustracción del diario impreso, y en ese sentido, la responsabilidad del HERALDO terminará en el momento en que el repartidor deposite la edición impresa en el lugar indicado al efecto. El CLIENTE será responsable de disponer en su vivienda de los medios correspondientes para evitar que terceros puedan sustraer el diario.
Recogida en Quiosco / Punto de venta
· Esta modalidad únicamente es ofrecida en aquellas zonas de Aragón donde exista un punto de venta Heraldo. A efecto de lo anterior, se informa que no están incluidos como puntos de venta los siguientes establecimientos: Frutos Secos el Rincón, Cepsa, el Corte Inglés, Alcampo y Carrefour. En caso de tener alguna duda con respecto a los puntos de venta Heraldo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente relativo a suscripciones. · La hora de recogida estará vinculada al horario de apertura del establecimiento en donde se adquiera el ejemplar físico (punto de venta heraldo). · Para poder proceder a la recogida del ejemplar, el CLIENTE deberá acreditar su identidad en el punto de venta, o bien acceder al mismo en formato digital a través de la App “Mi Heraldo”).
Incidencias en la entrega
Ante supuestos de incidencias propias del HERALDO o de la empresa de reparto contratadas por éste, con respecto a la entrega a domicilio o recogida en quiosco de la edición impresa, que impidan que la misma sea entregada en su destino, el HERALDO abonará al CLIENTE el importe correspondiente al número de entregas no realizadas. Dicho abono tendrá lugar en el siguiente pago que tenga que realizar el CLIENTE.
6. Procedimiento de contratación
6.1 Los Servicios de suscripción se contratarán mediante la cumplimentación y firma de un Formulario en el que se indicarán los datos del CLIENTE, modalidad de suscripción, duración, coste y demás estipulaciones, y se anexará este documento con las condiciones legales del mismo.
6.2 El procedimiento de suscripción de la modalidad Heraldo Premium, se podrá tramitar íntegramente desde la cuenta de USUARIO REGISTRADO.
6.3 El CLIENTE únicamente quedará vinculado contractualmente una vez que la suscripción haya sido formalizada
7. Club del suscriptor HERALDO
7.1 El CLIENTE, al darse de alta en alguna de las modalidades de suscripción, pasará a formar parte igualmente de nuestro “Club del Suscriptor Heraldo”. Lo anterior implicará el tratamiento de sus datos por HERALDO en los términos previstos en las Condiciones Generales y Aviso Legal y Política de Privacidad, y no conllevará ningún coste adicional y le permitirá acceder a descuentos, ofertas, promociones, sorteos y regalos, incluidos en una revista que recibirá por correo postal en su domicilio.
7.2 La finalización del contrato implicará la cancelación automática de su membresía en el Club del Suscriptor.
8. Condiciones económicas
8.1 El precio del contrato se determinará en función de la modalidad y duración contratadas, y se determinará en el momento previo a la formalización del mismo.
8.2 El precio se calculará de acuerdo con nuestras tarifas, a las cual puede acceder a través de este enlace.
9. Derecho de desistimiento
9.1 De conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la formalización de la Suscripción9.2 No obstante, se advierte que este derecho se encuentra sujeto a las excepciones y limitaciones previstas en la ley, en especial, a las incluidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
9.3 A efectos de lo anterior, se advierte a los usuarios que en el momento que estos decidan acceder al contenido digital del Heraldo mediante el empleo de sus claves, o reciba/recoja la versión física, tendrá lugar el agotamiento de este derecho de desistimiento, al suponer lo anterior el comienzo de la ejecución de los servicios contratados.
9.4 Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el CLIENTE declara y reconocer haber sido informado correctamente sobre lo anterior y de la consecuencia legal que conlleva el acceder al contenido digital o recoger/recibir el primer ejemplar. En ese sentido, el consumidor que decida acceder al contenido digital o recibir el primer ejemplar físico, perderá el ejercicio de su derecho de desistimiento y, en consecuencia de lo anterior, se verá obligado a cumplir con el plazo integro de suscripción que hubiera acordado (mensual, trimestral anual) y al pago de la correspondiente tarifa.
9.5 Si el CLIENTE desea ejercer mencionado derecho de desistimiento y siempre y cuando no estemos ante alguna de las excepciones a referido derecho previstas en la ley, deberá remitirnos por escrito una declaración inequívoca en la que manifieste su voluntad de poner fin al contrato, indicando los medios para la devolución. Puede utilizar a tales efectos el modelo que figura como Anexo a estas condiciones.
9.6 Una vez se haya ejercitado el derecho de desistimiento con arreglo a lo anterior, el contrato finalizará, el CLIENTE no podrá hacer uso de los Servicios contratados.
10. Resolución
10.1 En caso de no querer renovar los servicios de suscripción, el CLIENTE deberá, dentro de los catorce días anteriores al plazo de expiración de la suscripción, enviar una declaración inequívoca que manifieste su intención de no renovar, bien a través de correo postal dirigido a la dirección Paseo Independencia 29, 50.001, Zaragoza, España o a través del correo electrónico dirigido a la dirección suscripción@heraldo.es
10.2 En dicha comunicación se deberá indicar como asunto la palabra “BAJA “junto a la modalidad contratada “PREMIUM PLUS” o “GLOBAL”), datos de contacto del CLIENTE (nombre y apellidos y cuenta de correo electrónico y/o dirección de correo postal asociada al servicio) y la razón por la que se solicita la baja, únicamente a efectos de mejorar el servicio ofrecido.
10.3 HERALDO procederá a enviar al CLIENTE acuse de recibo de la solicitud de Baja del servicio contratado.
10.4 En aquellos casos que se haya realizado una mejora de un servicio contratado –por ejemplo, haber contratado una suscripción Heraldo Premium y al mes siguiente haber adquirido una Global, el CLIENTE no recibirá compensación o reembolso alguno.
CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DE TIENDA HERALDO
1. Información general
1.1 La contratación de los productos o servicios con arreglo a estas condiciones implicará la aceptación íntegra y sin reservas de las presentes condiciones particulares, además de las condiciones generales, y la formalización de un contrato plenamente vinculante entre las partes, esto es, el CLIENTE y HERALDO.
1.2 Lo dispuesto en el presente apartado no se aplicará a los servicios de suscripción, que se regulan por sus condiciones particulares específicas.
2. Servicio de Atención al Cliente
2.1 Para cualquier consulta, incidencia o reclamación que el CLIENTE desee realizar relacionada con la contratación o los productos o servicios adquiridos a HERALDO en el Sitio Web, podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, a través de la dirección de correo electrónico heraldoteayuda@heraldo.es, o cumplimentando nuestro Formulario de Contacto.
2.2 Asimismo, también puede dirigirse a nuestra tienda física ubicada en Zaragoza (España), Paseo Independencia núm. 29, en el mismo horario anterior.
3. Envío
3.1 El tiempo estándar de entrega de nuestros pedidos depende del tiempo de producción y procesado (entre 3 y 5 días laborables) y el tiempo de tránsito en función de la empresa de transporte (2 o 3 días laborables), por lo que en total será entre 5 y 8 días laborables, siempre a contar desde la suscripción del contrato y la verificación del pago, salvo en fechas especiales como festividades locales, locales o nacionales, donde podrá ser superior pero en ningún caso por más allá de 30 días.
El envío de pedidos cuyo importe, con IVA, sea superior a 50 euros, será gratuito. En caso de no llegar a dicha cantidad, el coste de los envíos estándar es de 5,95 euros, con IVA.
Los términos anteriores son exclusivamente aplicables a envíos ordinarios a España peninsular e Islas Baleares. Si desea envíos a otros destinos o contratar una modalidad de envío urgente, solicite información sobre nuestras tarifas a través de nuestro Formulario de Contacto.
3.2 El servicio de envío/transporte será prestado por Correos Express (grupo Correos). Puede consultar información sobre sus servicios por medio del sitio web www.correosexpress.com o por teléfono al 902 122 333. Para realizar un seguimiento del pedido por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente a través de las vías indicadas en el apartado anterior. En caso de que el CLIENTE no reciba su producto dentro del plazo de entrega estipulado, rogamos se ponga en contacto con HERALDO de cara a que éste pueda solventar el problema con la empresa de transporte.
3.3 A efectos del contrato, la entrega se entenderá como formalizada en el momento en el que el CLIENTE o un tercero en su representación, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido.
3.4 En todo caso, el CLIENTE se obliga a la recepción del pedido desde el momento en que el contrato se haya formalizado, debiendo disponer de los medios correspondientes para que pueda realizarse la entrega en el lugar y fechas correspondientes.
4. Derecho de desistimiento
4.1 De conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde el día en el que el consumidor, o un tercero indicado por él distinto del transportista, adquiere la posesión material de los bienes adquiridos. En caso de entregas múltiples, el cómputo se inicia cuando el CLIENTE adquiere la posesión material del último de los bienes.
4.2 El derecho de desistimiento estará sujeto a las excepciones y limitaciones legalmente establecidas, en particular las incluidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En particular, no será posible el desistimiento, y por tanto, la devolución de los productos por este motivo, en caso de productos personalizados. Tendrán dicha consideración, de cualquier modo, aquellos productos específicamente fabricados, impresos o modificados a medida y siguiendo parámetros concretamente indicados por el CLIENTE (nombres, rótulos, portadas o imágenes específicas,…).
4.3 Si el consumidor desea ejercer mencionado derecho de desistimiento, y siempre y cuando no estemos ante una de las excepciones que la ley prevé en relación con el ejercicio de referido derecho, deberá remitirnos por escrito una declaración inequívoca en la que manifieste su voluntad de poner fin al contrato, indicando los medios para la devolución. Puede utilizar a tales efectos el modelo que figura como Anexo a estas condiciones.
Dicha declaración podrá ser dirigida mediante correo postal dirigido a nuestro domicilio a, o por correo electrónico a la dirección heraldoteayuda@heraldo.es.
4.4 Una vez se haya ejercitado el derecho de desistimiento con arreglo a lo anterior, y se verifique por parte de HERALDO que la solicitud de desistimiento cumple con las condiciones legal y contractualmente establecidas, el contrato se entenderá resuelto y las Partes deberán asumir las siguientes obligaciones:
(i)El consumidor deberá devolver los productos adquiridos dentro del plazo indicado al domicilio de HERALDO, y deberá asumir los costes y riesgos de la devolución. HERALDO únicamente aceptará la devolución de aquellos productos que conserven las características con las que fueron entregados (se encuentren en perfecto estado y sin uso).
(ii)HERALDO, por su parte, una vez haya recibido el producto devuelto, y haya verificado su correcto estado de conservación, procederá al rembolso del precio abonado (incluido los gastos de envío en los que se incurrieron), en un plazo razonable y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación de desistimiento. Se advierte al consumidor que en caso de que se observe una modificación sustancial de las características esenciales del producto, HERALDO tendrá derecho a denegar el acceso al derecho de desistimiento. En caso de que HERALDO no haya recibido la devolución del pedido dentro del plazo indicado, y el CLIENTE no facilite justificación fehaciente del envío, HERALDO podrá retener la devolución de los importes pagados.
5. Garantía legal
5.1 HERALDO recuerda al CLIENTE la existencia de una garantía legal de dos años en caso de existir defecto o falta de conformidad con el producto adquirido, siempre y cuando este no haya sido producido por un uso o mantenimiento incorrecto por parte del consumidor. Todo ello con los límites y condiciones de la normativa de consumidores y usuarios.
5.2 Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre y cuando cumplan con los requisitos enunciados a continuación salvo que, por las circunstancias o características específicas del producto adquirido, no sea aplicable alguno de ellos:
i.- El producto adquirido se ajusta a la descripción del producto ofrecido en nuestro sitio web y presente las características con las que el producto es ofrecido.
ii.- El producto es apto para el uso y la finalidad que se es ofrecida en nuestro sitio web. En particular, se entenderá que el producto cumple con la finalidad cuando el mismo presente las características y funcionalidades habituales de un producto de similares características; y que el CLIENTE puede razonablemente esperar, habida cuenta la naturaleza y características del producto.
En ese sentido, en caso de que el producto adquirido no fuera conforme con el contrato celebrado, y dicha desconformidad no haya sido causada por un uso incorrecto por parte del CLIENTE, HERALDO ofrecerá una garantía en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, pudiendo el CLIENTE optar por exigir su sustitución, reparación (si fuese posible), rebaja del precio o por la devolución del importe pagado.
El CLIENTE será responsable de revisar y verificar el pedido antes de formalizar el mismo, no siendo HERALDO responsable de las consecuencias y problemas que deriven de erratas, introducción de productos de forma errónea u otros análogos.
5.3 HERALDO no ofrece una garantía comercial diferente a la legalmente establecida, sin perjuicio, de la posible garantía adicional o complementaria que pudiese ofrecer el productor o fabricante de los productos ofrecidos en este sitio web. En estos casos, HERALDO no tendrá responsabilidad alguna con el cumplimiento de dicha garantía adicional, la cual deberá ser exigida frente al productor o fabricante.