Ya están aquí los premios HORECA, el concurso de restaurantes de Zaragoza más esperado del año

El certamen gastronómico más esperado del año en la provincia de Zaragoza arrancó el pasado jueves 1 de febrero y, en estos primeros días, ha registrado una gran participación.

Realizado por:

Los menús de degustación que participan en el certamen gastronómico solo estarán disponibles hasta el próximo 3 de marzo, por lo que es recomendable aprovechar este mes para hacer las reservas en los restaurantes del concurso y disfrutar de la mejor cocina aragonesa sin salir de la provincia de Zaragoza.

La niebla que invadió el pasado fin de semana la capital aragonesa no impidió que los zaragozanos salieran a la calle con ganas de disfrutar de lo mejor de la restauración aragonesa. Tampoco en otras localidades de la provincia como Cariñena, Morata de Jalón, Utebo, La Muela, Pedrola, Nuévalos, La Almunia de Doña Godina o Villanueva de Gallégo, los ciudadanos se dejaron vencer por la pereza, pues el balance de los primeros días del certamen gastronómico Premios Horeca, tanto en la ciudad de Zaragoza como en el resto de municipios del territorio, ha sido más que positiva según se apunta desde la organización, con una elevada participación y el aumento en el número de reservas realizadas.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que el concurso gastronómico cumple en esta edición 25 años de trayectoria, con lo que se convierte en el acontecimiento del año en el ámbito de la restauración y, por tanto, en una de las ocasiones más esperadas por los amantes del arte culinario. Precisamente arte es lo que se puede ver estos días en los fogones de los cerca de 50 establecimientos zaragozanos que ofrecen a los comensales unos menús de degustación deliciosos y de la máxima calidad, donde no faltan los productos aragoneses más característicos. Desde el Ternasco de Aragón IGP hasta el Cerdo de Teruel IGP, pasando por los boliches del Pilar, la borraja o la cebolla de Fuentes de Ebro, entre otros.

en foto

Aperitivos, entrantes, platos principales y postres componen la oferta gastronómica de los restaurantes participantes.

Estos menús son a precio cerrado -35 y 55 euros-, aunque también hay restaurantes con precio libre. No obstante, estos estarán fuera del concurso. Además, los menús incluyen bebida y café y, en algunos casos, se ofrecerá la oportunidad de realizar maridaje. 

Los establecimientos optarán a diversos reconocimientos, como el de Mejor Menú de 35 euros, Mejor Menú de 55 euros, Mejor Restaurante de la Provincia de Zaragoza, Mejor Servicio de Sala o el Premio al Mejor Plato Vegetariano, entre otros. Además, este año, como novedad, el certamen contemplará la categoría de Mejor Menú del Día.

Descubre los menús y las direcciones de los restaurantes participantes

Albergue de Morata: 35 euros.
Amontillado Winebar & Tienda: 35 euros.
Blasón del Tubo: 35 euros.
Bunkerbar: 35 euros.
Celebris: 35 euros.
Don Pascual: 35 euros.
El Windsor: 35 euros.
Hotel Restaurante Castillo Bonavía: 35 euros.
Hotel Restaurante Don Jaime 54: 35 euros.
Hotel Restaurante El Patio: 35 euros.
​Kentya Restaurante: 35 euros.
La Cava: 35 euros.
La Gerencia del Tubo: 35 euros.
La Rebotica: 35 euros.
Octava Milla: 35 euros.
Oisi Don Gourmet: 35 euros.
Parrilla Albarracín: 35 euros.
Son de Luz: 35 euros.
Urola: 35 euros.
Aragonia Palafox: 55 euros.
​Boulevardier: 55 euros.
Braseríe Fire: 55 euros.

Casa Martín: 55 euros.
Casa Pedro Restaurante/Gastrobar: 55 euros.
El Cachirulo: 55 euros.
El Chalet: 55 euros.
El Disfrutón: 55 euros.
El Foro: 55 euros.
El Hábitat Sella: 55 euros.
Goralai: 55 euros.
Gratal: 55 euros.
Hotel Restaurante Río Piedra: 55 euros.
​La Bodega de Chema: 55 euros.
​La Clandestina: 55 euros.
La Nueva Karambola: 55 euros.
La Rinconada de Lorenzo: 55 euros.
La Scala: 55 euros.
Mas' Torres: 55 euros.
Montal: 55 euros.
River Hall: 55 euros.
​Absinthium: precio libre.
Gayarre: precio libre.
La Prensa: precio libre.
La Senda: precio libre.

A su vez, durante esta cita tan especial, quienes acudan a comer el menú de cualquiera de los restaurantes participantes podrán llevarse premio. El certamen sorteará un menú degustación para dos personas en el restaurante ganador de Premios Horeca. Para participar, los establecimientos pondrán a disposición de los clientes un folleto con un código QR a través del cual será posible escanear su tique, requisito imprescindible para entrar en el sorteo.

Los premios Horeca representan un evento consolidado en el sector gastronómico que cuenta con el apoyo clave de los patrocinadores como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, 'Aragón, Alimentos Nobles', DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón y Aragón Territorio AOVE.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.