EN COLABORACIÓN CON CONSOLIS TECNYCONTA

Sostenibilidad e innovación como base

Situada en Tauste, esta compañía especializada en el prefabricado de hormigón centra su estrategia en la RSC.

Las instalaciones de Consolis Tecnyconta se encuentran en la localidad zaragozana de Tauste.
Las instalaciones de Consolis Tecnyconta se encuentran en la localidad zaragozana de Tauste.
C.T.

La empresa Consolis Tecnyconta cuenta con el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), que distingue a las empresas que destacan por su compromiso social, y que favorecen una cultura de organización y una propuesta de valor que contribuye a un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

El sello RSA se fundamenta en principios con los que Consolis Tecnyconta se identifica plenamente, como son los de transparencia, sostenibilidad, respeto a los empleados, excelencia en la gestión y orientación al cliente, así como el fomento de la relación con los proveedores, además del cuidado del medio ambiente.

Responsabilidad Social

La seguridad es una de las prioridades de la compañía, y en los últimos cinco años ha conseguido reducir un 80% los accidentes, fruto de un esfuerzo en formación que incluye nuevas tecnologías, como un simulador de realidad virtual aplicada a la prevención.

Así, Consolis Tecnyconta es un lugar de trabajo seguro, amable, colaborativo y diverso, donde conviven más de 20 nacionalidades en el extraordinario entorno rural de Tauste.

El de la sostenibilidad es otro ámbito donde Consolis Tecnyconta ha obtenido importantes avances y reconocimientos. Por ejemplo, este año ha recibido el sello de Aragón Circular que otorga el Gobierno autonómico. Su actividad se basa en el convencimiento de que hay otra forma de hacer las cosas. Por ello, impulsa una intensa colaboración entre startups, universidades, centros tecnológicos y otras empresas comprometidas para innovar hacia la sostenibilidad.

Como referente en investigación y desarrollo, impulsa una cadena de valor sostenible

Consolis Tecnyconta ha creado una línea de productos certificados sostenibles, denominada Green Spine Line®, que consigue actualmente una reducción del 30% en emisiones de CO2. La compañía lleva a cabo una transformación constante que se refleja en el uso de combustibles renovables, materias primas y cementos alternativos o electricidad de fuentes 100% renovables.

Finalmente, en cuanto al aspecto social, dispone de programas de formación ‘in company’ que buscan el desarrollo y crecimiento de sus empleados, así como políticas de teletrabajo.

"El sello RSA significa que nuestra actuación responsable son hechos y no palabras, y que tenemos un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Somos parte de una cadena de valor en la que impulsamos la responsabilidad social y ambiental, y también recibimos la motivación de nuestros clientes y proveedores para mejorar y avanzar hacia la neutralidad climática", afirma Marcelo Miranda, CEO de la empresa Consolis Tecnyconta.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.