La propuesta gastronómica del Vive Latino 2023 en zaragoza: restaurantes locales para comer y recuperar fuerzas

El festival Vive Latino contará de nuevo con una zona de restauración y una decena de 'foodtrucks' para recargar energía entre concierto y concierto.

Realizado por:
  • A. M. L.

Todavía quedan unos meses para que el Vive Latino vuelva a resonar en el recinto Expo de Zaragoza, un festival con una propuesta musical única en la ciudad que aglutina a más de un veintenar de artistas nacionales e internacionales. Jorge Drexler, Juanes, Julieta Venegas, Carolina Durante o Carla Morrison son algunos de los protagonistas del cartel de esta segunda edición, que espera acoger, de nuevo, a más de 30.000 espectadores.

Aunque la música es la gran protagonista de esta cita, no hay que pasar por alto la gastronomía, pues conviene coger fuerzas entre concierto y concierto para aguantar las largas jornadas musicales. El horario será similar al de la primera edición: el recinto abría sus puertas sobre las 17.00 hasta altas horas de la madrugada, pues los actuaciones se alargaban hasta pasadas las 3.00 de la mañana. 

Restaurantes y 'foodtrucks' en el festival Vive Latino.
  
  
Restaurantes y 'foodtrucks' en el festival Vive Latino.
  
  

Restaurantes de aquí y de allá

Algunos de los restaurantes de la ciudad trasladarán parte de sus fogones al recinto de la Expo para ofrecer sus mejores propuestas gastronómicas a todos los asistentes al festival, algunas de ellas, además, del otro lado del charco. Es el caso de Distrito México, con sus tacos y totopos y otras recetas del país azteca; Molarepa, con sus arepas venezolanas; o Salteñas, con empanadas y choripanes. Desde Barcelona, llegará Lúcuma y Camote, un restaurante peruano que ofrecerá a los asistentes platos típicos como el ceviche o la causa limeña.

Para quienes busquen algo más clásico, el restaurante Bocadicos -que en Zaragoza se ubica en la calle Baltasar Gracián, 29- ofrecerá bocadillos y patatas asadas, y, Colella, sandwichs de estilo italiano. Los de Croquetarte, con su carta de más de 12 croquetas diferentes, y Martín Martín también tendrán su propio espacio para quien desee un snack o aperitivo entre canción y canción. 

Canibal Royal, con sus hamburguesas 100% vaca rubia gallega y brioche artesano de mantequilla; y Ham! completan la oferta gastronómica del festival.

Foodtrucks

Además de la zona de restaurantes, también habrá un espacio de 'foodtrucks' con más platos y elaboraciones para todos los públicos. 

Foodtruck de Hula Poke.
Foodtruck de Hula Poke.
Vive Latino

Para trasladarse al otro continente latino, estará Cal Pastor, con tacos y totopos mexicanos. También habrá espacio para los 'poke bowls', con Hula Poke; los crepes, con Creperia Vesque, y por supuesto, la pizza; con Una Pizza y Grosso Napoletano. Además, las personas celiacas podrán acudir a la caravana de Bye Bye Blat y degustar pizzas y hamburguesas sin gluten. Los restaurantes zaragozanos Birolla y Mai Tai también tendrán su espacio y ofrecerán una carta de hamburguesas. También tendrá presencia la 'foodtruck' Sabor a Pirineo, para quien busque una cena de lo más aragonesa en forma de 'hot dog' y huevos rotos.