noticia patrocinada

Magaiz desarrolla una 'app' para visualizar la instalación de puertas automáticas

Gracias a la realidad mixta, la aplicación 'Mi puerta' de la empresa aragonesa permite incluso verlas en movimiento.

'Mi puerta', de Magaiz, permite visualizar cómo quedaría una puerta automática en un edificio o comercio.
'Mi puerta', de Magaiz, permite visualizar cómo quedaría una puerta automática en un edificio o comercio.
Magaiz

La empresa aragonesa Magaiz continúa con su apuesta por la innovación con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas y, por tanto, el bienestar social. Su último desarrollo es una aplicación para dispositivos móviles, 'Mi puerta', que mediante la realidad mixta permite visualizar cómo quedaría la puerta automática en un edificio o comercio. La 'app' incluso permite verla en movimiento.

La puerta es la primera barrera de entrada a un edificio. Por ello, las automáticas facilitan la vida cotidiana de las personas al abrirse a nuestro paso, pudiendo llevar las manos ocupadas con carritos, bolsas, maletas, etcétera, sin tener que dejarlos para franquearlas. Además, garantizan la accesibilidad universal y la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad, puesto que no necesitan de otras que les ayuden a abrir las puertas.

En la situación actual, son una herramienta útil, ya que evitan el contagio puesto que no es necesario empujar o estirar con la mano o con el brazo la puerta para poder salir y entrar. Además, se pueden dotar de sistemas de control de aforo, para cumplir con los requisitos legales, especialmente durante la pandemia. 

Para ver cómo funciona la aplicación pinche aquí.

Sobre Magaiz

Hace casi un siglo, la empresa aragonesa Magaiz comenzó a fabricar aparatos de elevación y montacargas, convirtiéndose en una de las pioneras de la Comunidad en esta actividad. En 1951, se colocó el primer ascensor y, casi treinta años más tarde, en diciembre de 1980, la compañía inició un cambio importante convirtiéndose en sociedad anónima. Esta nueva etapa supuso un punto de inflexión, ya que se aumentaron los medios técnicos y humanos, y, progresivamente, se han ido incorporando nuevas líneas de negocio, como puertas automáticas y salvaescaleras. Actualmente, Magaiz ofrece servicios de instalación, modernización y mantenimiento de ascensores, instalación de puertas automáticas y soluciones de accesibilidad.