en colaboración con vall companys

Liderazgo agroalimentario en Aragón: la apuesta del Grupo Vall Companys

La compañía, certificada con TOP Employer por cuarto año consecutivo, genera más de 2.252 empleos y apuesta por la IA y la digitalización de su cadena de valor

El grupo Vall Companys es el único operador del sector agroalimentario en España y en Aragón certificado como TOP Employer.
El grupo Vall Companys es el único operador del sector agroalimentario en España y en Aragón certificado como TOP Employer.
Vall Companys

Sin renunciar a su origen leridano, se podría decir que el grupo agroalimentario Vall Companys es cada vez más aragonés. Su crecimiento en Aragón lo evidencia: con un total de cinco plantas industriales propias y 2.252 empleos, colaboración con más de 700 granjeros en Aragón y una facturación de aproximadamente 4.000 millones de euros en toda España; este grupo -que ya lidera el sector de la alimentación en España- ha hecho de nuestra tierra una pieza clave en productividad y valor añadido. Aragón se ha convertido en una potencia agroalimentaria en Europa y esto se debe a dos motivos: la apuesta de empresas líderes como Grupo Vall Companys y la continuada colaboración institucional del gobierno autonómico.

Pero más allá de las grandes magnitudes del Grupo Vall Companys se esconde un valor cualitativo. Es la voluntad estratégica de hacer unos alimentos mejores, para un mundo mejor: aplicar la máxima digitalización en sus procesos, inteligencia artificial (IA) y dinamizando la captación de talento tanto en la granja como en la industria. De la granja a la mesa pasando por el día a día de los granjeros de porcino y de avícola, y sus plantas de última generación en Ejea de los Caballeros, Sástago, Calamocha y Zaragoza.

IA y digitalización: granja e industria

Grupo Vall Companys ha implementado la IA y la digitalización en la granja y en el matadero. Por ejemplo, en ganadería su equipo de desarrollo de sistemas ha lanzado una ‘spin-off’, Nealia, que cuenta con diversos ‘gadgets’ para la monitorización constante de las variables ambientales de la granja como la temperatura, la humedad y las emisiones de CO2. De este modo, se mejora el control energético y se optimizan el manejo y el bienestar animal. La sistematización permite tener constancia de cualquier incidencia inmediatamente gracias a las alertas vía móvil. También destacan la sensorización y los sistemas en la nube para seguir y analizar el consumo de los animales y los niveles en los silos, además de disponer de previsiones de vaciado para optimizar los pedidos. Estas soluciones no solo están disponibles para los granjeros de Vall Companys, sino que cualquier granja las puede contratar a través de Nealia. El objetivo: hacer de la ganadería aragonesa, una ganadería mejor.

En Ejea de los Caballeros, el grupo agroalimentario tiene su planta de sacrificio y despiece de productos de porcino. También en esa industria -que a ojos de cualquier ciudadano puede parecer de lo más tradicional- se apuesta por la IA. Todas las fases de su cadena productiva están unidas mediante sistemas de interconexión digital, tecnologías de identificación visual robotizada, almacenes inteligentes autogestionados y un programa ad hoc de capacitación digital. En definitiva, se consigue que la planta funcione como un todo sincronizado en cada una de sus fases, con mejores rendimientos de producto y ratios de producción, con mejores condiciones laborales y con una trazabilidad completa.

TOP Employer: apuesta por el talento

El Grupo Vall Companys es el único operador del sector agroalimentario en España y en Aragón certificado como TOP Employer, además, por cuarto año consecutivo. La autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en el entorno profesional ha valorado su esfuerzo por atraer al mejor talento y cuidar y fomentar el bienestar profesional y la formación continua de sus trabajadores. El objetivo es fomentar un espacio de trabajo seguro, agradable y motivador. La compañía cuenta con el área ‘Empresa Saludable’ que se dedica a proponer actividades de bienestar para mejorar la vida de sus trabajadores. Se promueven buenos hábitos en el lugar de trabajo y actividades que aporten salud y confort.

Vall Companys tiene además un campus virtual para fomentar la formación. Los cursos son de gestión de equipos, innovación, iniciativa, organización y planificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión