EN COLABORACIÓN CON HC MIRAFLORES

"Las revisiones son muy importantes para evitar la muerte súbita"

La Unidad de Cardiología del Grupo Hospitalario Hernán Cortés cuenta con los últimos adelantos para  atender todo tipo de enfermedades cardiovasculares y realizar revisiones preventivas

Imagen del Hospital HC Miraflores donde cuentan con los últimos adelantos en materia de cardiología.
Imagen del Hospital HC Miraflores donde cuentan con los últimos adelantos en materia de cardiología.
Javier Red Photography

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, hasta el punto de que los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares acaban cada año con la vida de más de 17 millones de personas.

Por este motivo, y como consecuencia de la celebración del Día Mundial del Corazón, la doctora Beatriz Ordóñez, que dirige el servicio de Cardiología del Hospital HC Miraflores, insiste en la necesidad de acudir a revisiones periódicas para intentar revertir esta situación. "El riesgo cardiovascular aumenta a partir de los 45 años en los hombres y de los 50 años en mujeres (sobre todo tras la menopausia). En deportistas, la causa más frecuente de muerte súbita en mayores de 35 años es la enfermedad coronaria. Es en estas poblaciones donde las revisiones cardiológicas son importantísimas para prevenir la muerte súbita y la enfermedad cardiovascular", asegura la doctora.

Para que las revisiones sean lo más completas, en la Unidad de Cardiología del Grupo Hospitalario Hernan Cortés disponen de "ecocardiógrafos de última generación, tapices y cicloergometros para la realización de ergometría o aparatos de tomografia y resonancia cardiaca para aquellos pacientes en los que se detecta patología, sala de hemodinamica y arritmias. También disponemos de personal especialmente formado para atender a todo aquel que quiera hacerse una revisión preventiva y para atender todo tipo de enfermedades cardiovasculares", explica.

Los factores de riesgo más importantes son: el tabaquismo, la dislipemia, tanto la hipercolesteromia (aumento de los niveles de colesterol) como la hipertrigliceridemia (aumento de triglicéridos) y la hipertensión arterial. «También debemos controlar la diabetes, evitar el consumo excesivo de alcohol, desaconsejar del todo el consumo de drogas y tabaco y el sedentarismo», concluye.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.