en colaboración con hc miraflores

La importancia del diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer de mama

En el HC Miraflores, además de contar con un equipo sanitario de profesionales especializados en patología mamaria, disponen de aparatología de última generación.

La doctora Delia Romea es jefa del Servicio de Radiología del Hospital HC Miraflores.
La doctora Delia Romea es jefa del Servicio de Radiología del Hospital HC Miraflores.
HC Miraflores

En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, de ahí la importancia de la prevención, ya que "al diagnosticar lesiones menos evolucionadas, los pacientes pueden beneficiarse, en algunos casos, de recibir tratamientos de menor duración o menos invasivos, lo que implica una mejor calidad de vida, además de contar con una posible supervivencia a largo plazo mayor que si diagnosticamos lesiones más extendidas", explica Delia Romea, jefa del Servicio de Radiología del Hospital HC Miraflores.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la doctora Romea insiste en que "es importante tener en mente el revisarse, sin que ello suponga una obsesión. No existe una edad establecida, pero en torno a los 40 años puede ser aconsejable contar con algún estudio aunque no se presente ningún síntoma".

"En torno a los 40 años puede ser aconsejable contar con algún estudio aunque no se presente ningún síntoma"

En este sentido, en el HC Miraflores, además de contar con un equipo sanitario de profesionales especializados en patología mamaria, disponen de aparatología de última generación con el mamógrafo general Electric Senograf Pristin, que cuenta con un sistema de biopsia de vacío asociado que toma muestras o extirpa lesiones de forma mínimamente invasiva y un software de mamografía con contraste que sirve como alternativa a la resonancia magnética de mama, así como ecógrafos de alta gama.

Aparatos de diagnóstico de última generación que se siguen perfeccionando "para obtener una mayor calidad de imagen con la menor dosis de radiación y buscando el mayor confort de los pacientes", apunta la doctora Delia Romea, quien indica que en el HC Miraflores se organizan las revisiones "en forma de circuito rápido, para poder empezar lo antes posible el tratamiento o las revisiones posteriores".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.