en colaboración con  hc miraflores

La importancia de prevenir para evitar problemas prostáticos

En HC Miraflores cuentan con un equipo humano y técnico especializado en el estudio urológico y andrológico, unidades de laboratorio, radiodiagnóstico (ecografía, resonancia prostática, entre otros), hospitalización y urgencias.

El doctor Ángel Elizalde es urólogo del Hospital HC Miraflores.
El doctor Ángel Elizalde es urólogo del Hospital HC Miraflores.
Javier Red Photography.

"Cuidar la salud prostática es importante para ayudar al organismo en sus diferentes funciones, como la fertilidad y el control de la micción. Además, los problemas prostáticos con frecuencia se asocian al deterioro de la calidad de vida del hombre". De esta manera explica Ángel Elizalde, urólogo del Hospital HC Miraflores, la importancia de la prevención para hacer frente a los 33.000 nuevos casos de cáncer de próstata que se registran al año en España.

El doctor asegura que "gracias a la prevención somos capaces de conseguir una detección precoz de los problemas prostáticos, incluyendo el empeoramiento de la micción. Además, evitamos complicaciones y conseguimos un diagnóstico temprano del cáncer de próstata".

Para lograr todo esto, en HC Miraflores cuentan con un equipo humano y técnico especializado en el estudio urológico y andrológico, unidades de laboratorio, radiodiagnóstico (ecografía, resonancia prostática, entre otros), hospitalización y urgencias. "Además, disponemos de pruebas diagnósticas, como la biopsia, y realizamos el tratamiento de los problemas miccionales mediante modernas técnicas endoscópicas, como el láser y el vapor de agua (Rezum). También contamos con prótesis de incontinencia y pene, así como técnicas laparoscópicas avanzadas para el tratamiento del cáncer. En nuestro afán de progresar en la atención de nuestros pacientes siempre ofreceremos las técnicas más novedosas y avanzadas", apunta.

"Disponemos de pruebas diagnósticas, como la biopsia, y realizamos el tratamiento de los problemas miccionales mediante modernas técnicas endoscópicas, como el láser y el vapor de agua (Rezum)"

En cuanto a la fecha para iniciar las prevenciones por el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata, el doctor hace alusión a los 50 años. "En el caso de tener antecedentes familiares o ascendencia africana debería ser a los 45 años y, si existen mutaciones genéticas asociadas al cáncer de próstata, se recomienda a los 40 años. Por otra parte, si además se presentan problemas en la micción o aparece sangre en la orina o el semen, debería consultarse con el médico", afirma.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.